Lunes 18/06/2018.

| Tribunales

Emarsa

Tribunales

El juez ordena embargar al hermano del exgerente una finca para cubrir la fianza de 100.000€

El magistrado Vicente Ríos, que instruye el denominado 'caso Emarsa', en el que se investiga un agujero económico de más de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), ha ordenado embargar a José Ramón Cuesta, hermano del exgerente de la entidad, Esteban Cuesta, una finca ubicada en la localidad valenciana de Casas Ibáñez para cubrir la fianza requerida, que asciende a 100.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así consta en un decreto facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), contra el que cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días hábiles siguientes a la notificación de este escrito.

El pasado 28 de septiembre de 2012, el magistrado dictó un auto por el que acordaba imponer una fianza de 100.000 euros al hermano de Cuesta --imputado en el procedimiento-- para asegurar las responsabilidades pecuniarias que puedan derivarse en el transcurso de la causa.

José Ramón Cuesta señaló como bien de su propiedad una finca ubicada en Casas Ibáñez, que ahora el magistrado ha acordado embargar para cubrir esa fianza, en base al artículo 629 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC).

El juez imputó el pasado mes a José Ramón Cuesta y le ha citado para prestar declaración el próximo 21 de noviembre, a las 9.30 horas. Asimismo, a principios de octubre, el juzgado amplió la imputación contra el exgerente de Emarsa por un supuesto delito de cohecho pasivo, al estimar que contrató a tres empresas que pagaron a la mercantil de su hermano --imputado por el mismo delito-- por trabajos que no se realizaron. De hecho, el propio Esteban Cuesta está citado de nuevo a declarar en calidad de imputado el 27 de noviembre.

Por otro lado, en otra providencia, el magistrado ha acordado suspender la declaración en calidad de imputado de Carlos Crespo, hermano del expresidente de Emarsa y exalcalde de Manises (Valencia), Enrique Crespo, prevista para el día 28 de noviembre. Al respecto, indica que ya se acordará un nuevo señalamiento en otra resolución.

Asimismo, ha suspendido la declaración testifical de Xavier Ortega, que venía señalada para el jueves, día 8 de noviembre, al hallarse el juzgado saliente del servicio de guardia de 24 horas y al resultar imposible atender simultáneamente el servicio ordinario del juzgado y el interrogatorio.

MÁS DOCUMENTACIÓN

En esta última providencia, el juez también ha acordado unir a la causa un escrito presentado en el RUE el 31 de octubre por el procurador de la Emshi, y la documentación que acompaña a dicho escrito remitida a Emshi por parte de Ramón Marí advirtiendo de la posible destrucción de documentos en Emarsa, así como publicaciones en prensa sobre este particular.

Además, une al procedimiento un escrito presentado por la Epsar relativo la copia del borrador de una segunda addenda al convenio suscrito en junio de 1996 entre la Diputación de Alicante y la Epsar para la ejecución de un plan de reutilización de fangos procedentes de depuradora de la provincia de Alicante mediante aplicación al terreno; y a otra copia del Acta de Comisión Mixta del Cohnvenio entre la Epsar y la Diputación de Alicante celebrada en mayo de 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30