Viernes 09/12/2016.

| Tribunales

AMP

Tribunales

A prisión el hombre detenido por apuñalar mortalmente a su expareja sentimental en Lora del Río (Sevilla)

La víctima no ratificó en sede judicial su denuncia ante la Guardia Civil, que fue archivada por el Juzgado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A prisión el hombre detenido por apuñalar mortalmente a su expareja sentimental en Lora del Río (Sevilla) A prisión el hombre detenido por apuñalar mortalmente a su expareja sentimental en Lora del Río (Sevilla)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lora del Río (Sevilla), en funciones de Juzgado de Guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 44 años de edad, identificado como F.J.S.C., que fue detenido este sábado por matar presuntamente con un arma blanca a su expareja sentimental en las inmediaciones de la estación de tren de la citada localidad.

El detenido y la víctima, de 40 años de edad e identificada como L.M.G., habían mantenido anteriormente una relación de pareja durante ocho años, por lo que el caso se tramitará como violencia de género. El Juzgado de Guardia se inhibirá a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, competente en materia de violencia de género y que asumirá la instrucción de la causa, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De su lado, fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que fue el día 13 de julio del presente año 2011, justo una semana después de separarse del detenido, cuando la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil e interpuso una denuncia por amenazas contra su expareja, con la que había estado unida sentimentalmente un total de ocho años, aunque únicamente estuvieron conviviendo seis de estos ocho años.

Ante la Guardia Civil, la víctima, que tenía dos hijos mayores de edad fruto de un matrimonio anterior, declaró que durante la relación fueron frecuentes las discusiones por motivos laborales y gananciales, discusiones en las que el detenido aprovechaba para insultarla, todo lo cual llevó a que cesaran la relación y ella abandonara el inmueble que compartían para irse a vivir al domicilio materno, lo que ocurrió el cinco de julio de 2011.

DISCUSIÓN POR DINERO

Tras ello, y siempre según la declaración prestada ante el Instituto Armado, el ocho de julio la víctima acudió a fin de recoger sus pertenencias a la vivienda que compartiera con el detenido, quien le habría exigido la mitad de un dinero que tenían ahorrado, concretamente 3.000 euros, pero ella se negó aduciendo que él se había quedado con dos vehículos y la vivienda. También dijo que no temía por su vida ni por la de sus hijos, y que el detenido jamás le había agredido físicamente.

Ante la misma Guardia Civil, la víctima declinó aceptar la orden de protección y las medidas cautelares que se le ofrecieron. Tras esta denuncia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río abrió diligencias urgentes, pero el 1 de agosto de 2011 las diligencias fueron archivadas después de que L.M.G. no las ratificara en sede judicial, pues la víctima adujo que ya había conseguido recoger sus pertenencias del inmueble que compartió con la víctima, y por tanto no quería seguir adelante con la denuncia.

El crimen se produjo alrededor de las 23,00 horas de este sábado, cuando responsables del departamento de seguridad de Renfe alertaron de la agresión al servicio de Emergencias 112, que, a su vez, dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

LOS HECHOS

Según la Benemérita, la mujer se encontraba tendida en el suelo alrededor de un charco de sangre, en la Avenida de Portugal de Lora del Río, cerca de la estación de tren de este municipio sevillano, lugar hacia el que los servicios sanitarios trasladaron una ambulancia sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de esta mujer, que falleció en el lugar.

Posteriormente, alrededor de las 23,45 horas, se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lora del Río un individuo, identificado como F.J.S.C., de 44 años, que confesó ser el autor de la agresión con arma blanca que ha acabado con la vida de esta mujer de 40 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31