Lunes 05/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

La junta militar egipcia fija los comicios legislativos a partir del 21 de noviembre

La junta militar de Egipto aceptó hoy la propuesta de la comisión electoral para que las elecciones legislativas se celebren a partir del próximo 21 de noviembre, anunció el presidente de la comisión, Abdelmuiz Ibrahim.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los abogados creen que los vídeos de la Fiscalía son "inútiles" para juzgar a Mubarak La junta militar egipcia fija los comicios legislativos a partir del 21 de noviembre

La junta militar de Egipto aceptó hoy la propuesta de la comisión electoral para que las elecciones legislativas se celebren a partir del próximo 21 de noviembre, anunció el presidente de la comisión, Abdelmuiz Ibrahim.

En declaraciones a la televisión egipcia recogidas por la agencia oficial Mena, Ibrahim destacó que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas tiene previsto publicar un decreto el próximo día 26 para convocar oficialmente las elecciones, las primeras desde la caída del expresidente Hosni Mubarak en febrero pasado.

Será entonces cuando la junta militar abrirá el plazo para que los electores puedan inscribirse como candidatos en las elecciones.

Según la propuesta acordada, los comicios a la Asamblea del Pueblo (cámara baja) se desarrollarán en tres fases, la primera de las cuales tendrá lugar el 21 de noviembre, mientras que los de la Shura o cámara alta se celebrarán el próximo 22 de febrero.

El presidente del órgano electoral aseguró que su labor será la de organizar las elecciones en la fecha determinada para que Egipto "pase de un sistema autocrático a otro democrático".

Frente a la polémica desatada en el país sobre la división en circunscripciones o la naturaleza de las listas de candidatos, Ibrahim descartó que esos aspectos vayan a influir en la fecha de las elecciones, "que se celebrarán de todas formas".

Precisamente hoy, el vicepresidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y jefe del Estado mayor, Sami Anan, se reunió con 47 representantes de partidos políticos, con expertos del Tribunal Constitucional, la comisión electoral suprema y el ministerio del Interior para debatir los puntos de cara a la organización de las elecciones.

En la cita, a la que no se invitó a los jóvenes líderes salidos de la Revolución del 25 de Enero, los partidos políticos expresaron su interés en que la comisión electoral trabaje con independencia y con las debidas garantías.

Asimismo, reclamaron medidas jurídicas para impedir la participación de los elementos del antiguo gobierno como aquellos integrantes del Partido Nacional Democrático, de Mubarak.

Tras varios retrasos respecto al anuncio de la fecha electoral, estos comicios serán los primeros desde la renuncia de Mubarak, después de los cuales se prevé la redacción de una nueva Constitución y la celebración de elecciones presidenciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31