Domingo 21/07/2019.

| Tribunales

Tribunales

La madre de Cristina: “El Ayuntamiento no se puede pasar las licencias por el forro”

  • El Ayuntamiento ha sido condenado como responsable civil subsidiario 
  • Critican que el pabellón sigue abierto sin licencias

La madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia del Madrid Arena, ha criticado este martes que el Ayuntamiento de Madrid "no se puede pasar las licencias por el forro" en relación a que el pabellón donde se produjo la tragedia siga estando operativo.

Esta declaración llega después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya condenado a cuatro años de prisión a Miguel Ángel Flores, el empresario que organizó la fiesta, lo que no supone ni un año en prisión por cada una de las jóvenes.

Precisamente, la sentencia ha declarado la responsabilidad civil del Ayuntamiento de Madrid, dado que es el propietario del edificio donde se produjo la tragedia.

Además, Isabel De la Fuente ha dicho que en su opinión no han estado en el banquillo todos los que deberían, aludiendo a políticos que, creen, que no fueron procesados por "amiguismo" o "falta de responsabilidad".

[Lee aquí: Flores pasará cuatro años en la cárcel por las cinco víctimas del Madrid Arena]

El pabellón sigue abierto

De la Fuente ha querido aprovechar su intervención para cargar contra el Ayuntamiento de Madrid, ya que el pabellón sigue abierto sin licencia.

"Este Ayuntamiento se comporta igual que el anterior. No les interesa. En el tema de la licencia han pasado. Estará más controlado, pero estructuralmente no cumple la normativa. No se pueden pasar las licencias por el forro", ha denunciado.

El Ayuntamiento “acatará por supuesto”

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado el Ayuntamiento "acatará por supuesto" cualquier decisión judicial, como la que declara su responsabilidad civil por lo sucedido hace cuatro años y que costó la vida a cinco jóvenes.

A la salida del Pleno, Maestre ha declarado que como institución no les corresponde valorar sentencias judiciales sino "la aplicación de políticas necesarias para que esos dramas no vuelvan a suceder nunca".

La multa la abonará Zurich Seguros

La sentencia explica que el Ayuntamiento de Madrid, tenía concertada una póliza de seguro con la entidad aseguradora 'Zúrich Insurance PLC, Sucursal en España' que cubría los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a terceros en el desempeño de su actividad profesional, con un límite de 6.000.000 de euros y de 900.000 euros por víctima.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31