Domingo 27/05/2018.

| Tribunales

Tribunales

El juez deja en libertad sin fianza al individuo de Totana (Murcia) acusado de agredir sexualmente a una menor de 12

De momento, no hay fecha para el juicio, ya que el proceso se encuentra actualmente en fase de instrucción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Audiencia Provincial ha dejado en libertad sin fianza a D.A.G., vecino de Totana (Murcia) de 30 años que ingresó en prisión el pasado mes de septiembre acusado de agredir sexualmente a una menor de 12 años, a la que conocía por ser amigo de su familia, según informó a Europa Press el abogado de la defensa, Evaristo Llanos.

En concreto, ha sido puesto en libertad pero con la obligación de presentarse cada 15 días ante el juez, y con la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la menor y de 50 metros de los familiares. El individuo tampoco puede comunicarse con la chica de ninguna manera.

Llanos explica que el juez ha tenido en cuenta, a la hora de tomar esta decisión, que "había ciertas lagunas en la declaración de la menor y que se trataba de una relación totalmente consentida por la menor, por lo que no es lo mismo que cuando se trata de una violación".

Asimismo, el abogado explica que el juez ha tenido en cuenta que no hay riesgo de fuga porque el individuo "tiene todo el arraigo familiar y de bienes propios con los que cuenta en Totana, así como el trabajo, ya que se encuentra empleado desde los 18 años en una empresa familiar".

El letrado precisa que todos estos elementos son los que han llevado a la Sala a entender que el hecho de que individuo esté en libertad "no puede perjudicar al procedimiento, porque no hay pruebas a las que él pueda perjudicar, y tampoco es un delito en el que pueda haber reiteración".

Llanos también defiende que el acusado "tampoco puede perjudicar los intereses de la víctima, porque todo fue siempre querido por ambos, y de hecho la menor no denunció, sino que fueron los padres los que presentaron la denuncia, y tampoco hay por qué pensar que vaya a querer hacerle algo malo".

El abogado ha confirmado que, de momento, no hay fecha para el juicio, ya que el proceso se encuentra actualmente en fase de instrucción.

RESUMEN DE LOS HECHOS

El individuo ingresó en prisión provisional a principios del pasado mes de septiembre por agredir sexualmente a esta menor de 12 años, a la que conocía por ser amigo de su familia, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Al parecer, la madre de la menor detectó indicios de la agresión y denunció la situación, por lo que la niña fue sometida a las exploraciones y exámenes médicos pertinentes.

Al parecer, la agresión tuvo lugar presuntamente el pasado 27 de agosto, y el individuo fue detenido el pasado miércoles, 29 de agosto. Así, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Las mismas fuentes confirman que el hecho constituye un delito de oficio porque la víctima es menor de 13 años, y la ley establece que supone una agresión "indistintamente de que la relación sea consentida o no". Y es que se considera que una niña de 12 años "no tiene plenas facultades para decidir al respecto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31