Miércoles 18/07/2018.

| Tribunales

Tribunales

Un juzgado condena a un hombre a un año y medio de cárcel por vejar y empujar a tres musulmanas

El Juzgado Penal 3 de Terrassa (Barcelona) ha condenado a un hombre a un año y medio de cárcel y a una multa de 270 euros por tres delitos contra la integridad moral por llamar 'moras de mierda' a dos hermanas y su hija de diez años por llevar el velo y empujarlas en la calle.

Además, el tribunal condena al acusado a indemnizar a las tres víctimas con 740 euros por las lesiones y en concepto de daño moral, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2016 en la avenida Macià de la ciudad, donde el acusado coincidió en una acera con dos hermanas y la hija menor de 10 años de una de ellas, a las que dijo 'Ocupáis toda la acera, apartaros ya moros de mierda'.

El acusado profirió esta frase al ver el velo islámico que portaban las mujeres actuando "de manera absolutamente gratuita, movido por el desprecio de hacia la religión y cultura islámica, con evidente voluntad de menoscabar su dignidad", y posteriormente les hizo otros comentarios como 'moras de mierda estáis por todas partes!'.

Las mujeres, extrañadas y ofendidas por los gritos, le cedieron el paso y una de ellas le recriminó la falta de respeto, a lo que el acusado contestó 'Tú que me vas a enseñar a mí de educación' y le propinó un golpe en el pecho, sin causar lesión.

Cuando la hermana intervino para separar al acusado de la mujer, la asió con fuerza del pecho empujándola hacia atrás de modo que la mujer acabó golpeándose contra una farola, y a la menor, cuando le increpó para que dejara a su madre, la cogió del brazo y la apartó de un empujón que la hizo caer al suelo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31