Martes 19/06/2018.

| Tribunales

Tribunales

El juez interroga mañana al alcalde de Almendralejo (Badajoz) por un posible amaño para la empresa Cofely

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el 'caso Púnica', Manuel García Castellón, tomará declaración mañana, martes, en calidad de investigado al alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, sobre un posible amaño de un concurso público para la adjudicación de un contrato a la empresa francesa Cofely, vinculada a la trama de corrupción.

García Lobato fue citado a declarar el pasado 27 de noviembre, pero su defensa pidió entonces un aplazamiento y es ahora cuando deberá comparecer en la Audiencia Nacional.

Según una información publicada por el diario 'El País', un informe de la Guardia Civil entregado al juez atribuye a García Lobato cuatro delitos --cohecho, fraude, revelación de secretos y tráfico de influencias-- por su actuación en el concurso para la adjudicación de un contrato municipal de 20,2 millones de euros.

Además del regidor del PP, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a declarar, a partir de las 9.30 horas, a otros miembros de la corporación municipal: Luis Alfonso Merino y Carlos González, según han informado fuentes jurídicas.

La instrucción del 'caso Púnica' sitúa a Cofely en el epicentro de las actividades presuntamente ilícitas de los acusados en la trama. El contrato de Almendralejo no llegó a formalizarse, pero el magistrado imputa al alcalde por el proceso de licitación, en el que la empresa francesa resultó beneficiada con respecto a otras.

El empresario y presunto cerebro de Púnica, David Marjaliza, ya ratificó ante el juez su intermediación para la multinacional francesa y el pago de comisiones ilegales a alcaldes, en su caso de la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30