Domingo 23/09/2018.

| Tribunales

Tribunales

El acusado de intentar matar a su expareja y a su acompañante en Puertollano (Ciudad Real) dice que él fue el agredido

Un hombre identificado por las iniciales N.V.V., de 67 años, acusado de intentar matar a su expareja, veinte años menor que él, y a su acompañante en Puertollano (Ciudad Real), ha declarado que, en realidad, fue este último el que intentó acabar con su vida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El fiscal pide para este hombre un total de 17 años y medio de cárcel por dos homicidios en grado de tentativa, además de indemnizaciones totales por 13.000 euros.

En el juicio también ha comparecido como procesado el hombre que acompañaba a la mujer, que es su actual pareja, un ciudadano de origen argelino, A.A., para el que la acusación particular, ejercida en nombre de N.V.V., pide 11 años por homicidio en grado de tentativa.

En este segundo caso, el Ministerio Público, en su día, había pedido el sobreseimiento de la acusación contra este hombre.

En la primera sesión de la vista oral, celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real este martes, N.V.V. ha relatado que, tras discutir en un bar cercano a la casa de la mujer, M.D.T.R. con ésta, donde dijo que fue insultado y agredido, se dirigió a su coche y, cuando inició la marcha, se abalanzó sobre el vehículo A.A., haciéndole perder el control.

A consecuencia de ello, según su versión, atropelló a la mujer y se bajó a socorrerla, comenzando una pelea entre ambos hombres, que acabó con los dos heridos.

N.V.V. ha reconocido que llevaba una navaja en el pantalón, "roma, sin punta", ha puntualizado, pero que nunca la sacó del bolsillo, pese a que la misma apreció manchada de sangre.

Tanto la mujer como su actual pareja, en sus manifestaciones, se han acercado más a la versión del fiscal, recogida en el escrito de acusaciones, en la que se indica que fue N.V.V. el que arremetió contra la pareja subiéndose a la acera con el coche.

A.A. ha explicado que, tras el atropello, el acusado volvió al coche y regresó con un hacha --que nunca ha aparecido-- y una navaja --aunque ha habido alguna contracción en su declaración-- y se pelearon cuando él se puso en medio porque, en su versión, el acusado quería seguir agrediendo a la mujer.

M.D.T.R. reconoció que había discutido con N.V.V. por dinero, pero que no le había insultado ni agredido en el bar. La mujer, también reseñó que su expareja les había embestido por detrás y que sólo dieron cuenta de la presencia del coche cuando estaba encima de ellos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.00 horas del día 26 de febrero de 2007, cuando el acusado circulaba por la calle Lope de Vega de Puertollano, donde vivía la mujer, que ha explicado que su expareja insistía en volver con ella.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30