Domingo 26/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

Los funcionarios de prisiones bloquean Quatre Camins y convocan huelgas de celo en cárceles

Los cerca de 200 funcionarios de prisiones que esta mañana se han concentrado a las puertas de la cárcel Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona) han decidido en asamblea bloquear el centro, una protesta a la que se suman las huelgas de celo convocadas para hoy en otros tres recintos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los cerca de 200 funcionarios de prisiones que esta mañana se han concentrado a las puertas de la cárcel Quatre Camins de La Roca del Vallès (Barcelona) han decidido en asamblea bloquear el centro, una protesta a la que se suman las huelgas de celo convocadas para hoy en otros tres recintos.

Según han informado fuentes sindicales, la concentración, organizada sin convocatoria oficial, ha impedido el relevo de los funcionarios del turno de noche de los centros de Quatre Camins I y II (de Jóvenes), lo que está obligando a suspender las actividades de los presos y las conducciones previstas a los juzgados para juicios y otras diligencias programadas.

Portavoces sindicales aseguran que, a consecuencia del bloqueo, los cerca de 1.800 internos de las dos cárceles de Quatre Camins están siendo controlados únicamente por los 14 funcionarios del turno de noche, mientras que el Departamento de Justicia todavía no ha ofrecido datos sobre el alcance de la protesta.

Paralelamente, los funcionarios han convocado huelgas de celo para la jornada de hoy en los centros Ponent de Lleida, Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) y Modelo de Barcelona, ha explicado a Efe el portavoz del sindicato mayoritario en el sector, UGT, Xavier Martínez.

Esas huelgas de celo consisten en que los funcionarios llevan hasta el extremo las funciones que tienen encomendadas de acuerdo con sus reglamentos, lo que en la práctica puede acabar colapsando las actividades de los centros penitenciarios.

Concretamente, los funcionarios que secunden esas huelgas de celo tienen previsto, por ejemplo, practicar exhaustivos cacheos a cada uno de los reclusos antes de cualquier conducción o actividad prevista, con lo que pretenden ralentizar el funcionamiento de las cárceles.

Las protestas convocadas para hoy se suman al encierro que 13 delegados de los cuatro sindicatos del sector -UGT, CCOO, CATAC y CSIF- mantienen desde ayer en la sede de Servicios Penitenciarios, situada en la calle Aragó de Barcelona, después de que se suspendieran sus negociaciones con representantes de la administración.

Los delegados sindicales han pasado la noche en la sede de Servicios Penitenciarios y tienen previsto mantener su encierro hasta que los representantes de la administración accedan a mover sus posiciones con una propuesta desde la que los funcionarios consideren posible reanudar la negociación.

A las puertas de la sede de la dirección de Prisiones se han concentrado un centenar de funcionarios para apoyar el encierro de los delegados sindicales.

Los concentrados han cortado poco después de las 10.00 horas de hoy al tráfico las calles que confluyen en la manzana donde está situada la sede de Servicios Penitenciarios, lo que ha complicado la circulación en los alrededores.

Los bloqueos de cárceles que los funcionarios de prisiones protagonizaron el pasado mes de diciembre para presionar en las negociaciones motivaron que la Fiscalía abriera una investigación para determinar si incurrieron en un delito y que Justicia anunciara la apertura de expedientes disciplinarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31