Sábado 14/03/2020.

| Tribunales

Tribunales

Las frases de Correa: "Nos cerraron como si fuesemos un laboratorio de cocaína"

Las ocho horas de confesión de Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, ante el juez, han dejado muchos titulares jugosos informativamente, pero también han arrancado sonrisas a la sala, a los magistrados y abogados y también a los periodistas. 

El tono de Correa ha sido cercano, relajado y lleno de chascarrillos para ilustrar algo tan serio como la supuesta trama corrupta que se juzga ahora en la Audiencia Nacional. En Teinteresa.es hemos recopilado las frases más rocambolescas o irónicas del empresario. 

"Nos cerraron como a un laboratorio de cocaína"

Correa se ha referido así al momento en el que el instructor del caso, el juez Baltasar Garzón, ordenó paralizar la actividad de las empresas de su propiedad al detectar las supuestas actividades ilícitas que desarrollaban. 

"Garzón podría haberme llamado, hombre" 

Sobre el mismo juez, el empresario ha asegurado que no había necesidad de cerrar las empresas y por lo tanto despedir a todos los trabajadores. "Podría haberme llamado y le hubiera dicho la verdad, no había necesidad de cerrarnos así". 

"No soy Don Vito. Soy un trabajador. He trabajado toda mi vida"

En una de las grabaciones que le han reproducido a lo largo del interrogatorio, uno de sus allegados se refería a él como Don Vito, en alusión a Vito Corleone, el cabeza de familia de la película El Padrino. Sin embargo él, entre risas, ha preguntado: ¿Creen que tengo pinta de Don Vito". Según él, es una persona trabajadora, que ha estado trabajando duro toda la vida y no sabe quien se ha inventado ese sobrenombre. 

"No saben el subidón que tengo después de ocho horas declarando" 

Después de escuchar una de las grabaciones de los teléfonos intervenidos, Correa se ha mostrado eufórico. "No sabe la ilusión que me hace que me ponga esta cinta, señoría, quiero agradecérselo", ha dicho, "no sabe el subidón que tengo ahora mismo después de ocho horas declarando". Según él, en esta cinta, n la que se le escucha hablar con un empresario sobre si le daría favores a cambio de determinados contratos en América del Sur, se ilustra su "actividad profesional" que eran los contactos. 

"Es de bien nacido ser agradecido"

"Si me ayudan en un negocio tengo que responder", ha dicho con una sonrisa al referirse a las 'dávidas' y regalos que realizaba a los empresarios y políticos con los que trabajaba. 

"No hice dinero con la droga" 

Al hablar de cómo había conseguido el dinero que tiene acumulado en Suiza, Correa ha asegurado que hizo "mucho dinero" pero no solo en España, sino también en Estados Unidos, Venezuela y Colombia, "y no con el narcotráfico", ha ironizado.

"Habría pagado mis impuestos, como hizo Botín" 

Según la Fiscalía, la red de empresas de Correa era una "organización criminal" con animo de delinquir. Sin embargo, él considera que su único error ha sido "no declararlo" y cree que este juicio es "excesivo" ya que si en un primero momento le hubiesen pedido regularizar sus cuentas y su patrimonio en el extranjero "lo habría hecho, habría pagado la multa y ya está". "Como hizo Botín", ha ironizado con una sonrisa.

"Pues...no sé cuanto dinero tenía en Suiza"

La fiscal, Concepción Sabadell, ha insistido en preguntarle por las transacciones que hacía con el dinero que sacaba de España en efectivo y que acababa en bancos suizos. Sin embargo, Correa dice que "no sabe nada del día a día" que él se lo daba a sus empleados, que aseguraban que llegaba a Suiza...y ya está. "Pues, si le digo la verdad, no sé cuánto dinero tenía en Suiza". 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30