Miércoles 07/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

El exvicepresidente egipcio Suleimán comparece en el juicio de Mubarak

El exvicepresidente egipcio Omar Suleimán compareció hoy como testigo en el juicio que se sigue al exmandatario Hosni Mubarak, informó a Efe un abogado de la acusación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exvicepresidente egipcio Suleimán comparece en el juicio de Mubarak El exvicepresidente egipcio Suleimán comparece en el juicio de Mubarak

El exvicepresidente egipcio Omar Suleimán compareció hoy como testigo en el juicio que se sigue al exmandatario Hosni Mubarak, informó a Efe un abogado de la acusación.

El letrado Ramadan Fatah Alá, que se encuentra dentro de la sala donde se celebra a puerta cerrada este juicio histórico, confirmó por teléfono la presencia de Suleimán, así como la de Mubarak y del resto de los acusados de ordenar la muerte de manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero.

El general Suleimán, que fue jefe de los Servicios Secretos egipcios antes de ser nombrado vicepresidente el pasado 29 de enero, es el primer testigo de los ex altos cargos egipcios que comparece en el juicio.

También estaban citados el jefe de la junta militar, Husein Tantaui, quien no se presentó a la sesión el pasado día 11, y el jefe del Estado Mayor, Sami Anan, cuya comparecencia fue aplazada.

La ley egipcia no obliga a los militares a comparecer como testigos antes tribunales civiles.

Mientras se celebraba la sesión, una veintena de familiares de las víctimas de la revolución y otra veintena de partidarios de Mubarak se manifestaron frente a la Academia de Policía, sede del tribunal, según pudo constar Efe.

El ambiente en el exterior de la corte se mantuvo más tranquilo que en las otras vistas, cuando se produjeron enfrentamientos entre ambos grupos, y el despliegue de la Policía y de las tanquetas del Ejército también fue menor.

Entre los manifestantes se encontraba Sana Moaiz, cuyo hijo murió durante las protestas. "Estoy aquí porque quiero que se juzgue y condene a los culpables", dijo a Efe Moaiz, cubierta con un niqab (velo que deja solo al descubierto los ojos) y enarbolando una foto de su hijo.

Mubarak, sus dos vástagos, Alaa y Gamal; el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores están acusados de estar implicados en los ataques contra manifestantes en las protestas que precedieron a la caída del antiguo régimen el pasado 11 de febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31