Martes 24/10/2017.

| Tribunales

Tribunales

El acusado de agredir su expareja en Siero (Oviedo) niega haberla retenido a la fuerza

El hombre, Antonio Á.P., acusado de agredir físicamente a su expareja en Siero y retenerla contra su voluntad en su domicilio ha declarado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial que "la denunciante acudió voluntariamente a su domicilio", según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El fiscal solicita una pena de cuatro años y nueve meses de prisión y ocho de alejamiento. El juicio finalizará este martes con los testigos de la defensa y con las conclusiones de las partes.

El acusado durante su declaración ante el tribunal ha reconocido que discutió ese día con su pareja pero niega que la haya retenido en contra de su voluntad. En este sentido, ha dicho que la denunciante, defendida por la letrada Catalina Teva Prado, se lo ha inventado todo para romper la relación e iniciar otra con otro hombre.

Según las mismas fuentes jurídicas, consta en Autos que el Servicio de Emergencia 112-Asturias tiene una grabación de una llamada realizada desde el móvil de la denunciante en la que se puede escuchar al acusado gritar "muérete" y ella llorando.

HECHOS

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del 20 de febrero de 2010, cuando el hombre recriminó a la mujer que hablara con un amigo en un 'pub'. La respuesta de ésta, que le advirtió que ya no era de su incumbencia puesto que habían roto, hizo que el acusado le propinase un golpe en la espalda.

A continuación, la agarró del brazo, la llevó unos metros por la fuerza y le propinó dos patadas en las piernas derecha que le hicieron caer el suelo. Seguidamente la arrastró hasta la calle, la empujó al suelo y le quitó el bolso para evitar que pidiese ayuda a través del móvil. Luego, la condujo a su domicilio, y cortó una llamada de la mujer al 112 para intentar pedir ayuda.

Tras mantenerla sentada en la cama durante varias horas, la obligó a ir al cajero y entregarle los 390 euros de los que disponía por un sofá que habían comprado durante la convivencia. Tras recoger sus pertenencias de la carbonera del domicilio, le devolvió las llaves del piso y antes de irse la amenazó con que no dijera nada ni le denunciase porque, de lo contrario, le mataría.

Tras estos hechos y, al menos hasta octubre de 2010 merodeó en las inmediaciones del domicilio y del trabajo, obligando a la mujer a ir acompañada por miedo. Una orden de protección dictada ese mes prohíbe al hombre acercase a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella y tener armas.

Además de las penas citadas el fiscal le solicita que devuelva los 390 euros que la mujer le entregó y que le abone 3.000 en concepto de indemnización por daños morales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30