Miércoles 07/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

El exministro de Interior egipcio será juzgado junto a Mubarak el 3 de agosto

El exministro egipcio del Interior Habib al Adli será juzgado el próximo 3 de agosto junto al expresidente Hosni Mubarak por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes, después de que un tribunal cairota aplazara hoy su juicio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exministro de Interior egipcio será juzgado junto a Mubarak el 3 de agosto El exministro de Interior egipcio será juzgado junto a Mubarak el 3 de agosto

El exministro egipcio del Interior Habib al Adli será juzgado el próximo 3 de agosto junto al expresidente Hosni Mubarak por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes, después de que un tribunal cairota aplazara hoy su juicio.

En una vista transmitida en directo por el primer canal de la televisión estatal egipcia, el juez Adel Abdel Salam Goma explicó que han decidido retrasar el juicio contra Al Adli a ese día para incluir su proceso en el mismo caso judicial que el de Mubarak.

Tras esta decisión, el juez Goma anunció que se retiraba del caso, reveló el corresponsal de la televisión estatal.

La sesión de hoy se celebró en el tribunal penal del barrio de Al Tagamo al James, en las afueras de El Cairo, donde también se pospuso hasta el próximo día 3 el enjuiciamiento de seis asesores de Al Adli, que afrontan los mismos cargos.

En las imágenes transmitidas por la televisión se veía la sala del tribunal abarrotada de público, entre el que figuraban familiares de los manifestantes muertos durante la Revolución del 25 de Enero, que acabó con el régimen de Mubarak.

Dentro de una jaula, situada en el interior de la sala, se veía a Al Adli vestido con una camisa azul marino y al resto de los acusados ataviados con ropa de color blanco.

La sesión, que duró solo unos minutos, se celebró en medio del caos y de discusiones entre el juez y los abogados de las víctimas, que insistían en el derecho del pueblo a ver a todos los acusados en el interior de la jaula, ya que era casi imposible verlos por el gran número de personas congregadas en torno a ella.

Tras esta discusión, Goma enumeró los nombres de cada uno de los inculpados y después anunció el aplazamiento del juicio.

En el exterior, delante del juzgado, varios familiares se enfadaron por la decisión de posponer el juicio y tiraron piedras contra los policías desplegados allí, según el corresponsal de la televisión, que añadió que varios abogados no estaban contentos con la resolución.

Antes del comienzo del juicio, se podía ver a decenas de policías y soldados, algunos acompañados de tanques, para mantener la seguridad en los alrededores del lugar, donde algunos familiares llevaban imágenes de sus parientes muertos en las protestas.

La Fiscalía acusa a Mubarak, en colaboración con Al Adli y algunos exaltos cargos de la policía, de asesinato "premeditado y alevoso" y del intento de homicidio de manifestantes durante las protestas pacíficas en el país.

El 3 de agosto está previsto el inicio del juicio contra Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, que también están inculpados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito.

En otro caso judicial, un tribunal penal condenó el pasado 5 de mayo a Al Adli a doce años de cárcel por blanqueo de dinero y enriquecimiento ilícito.

Esa sentencia fue la primera que se dictó contra un responsable del régimen de Mubarak.

Tras la renuncia de Mubarak el 11 de febrero pasado, los principales dirigentes y símbolos de su régimen fueron detenidos y algunos de ellos están inmersos en procesos judiciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31