Domingo 04/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

El exalcalde de Torrevieja declarará como imputado por un delito electoral

El excalcalde de Torrevieja y actual diputado autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo (PP), está llamado a declarar el próximo 16 de septiembre en calidad de imputado por un presunto delito electoral, tras una denuncia interpuesta por el PSPV-PSOE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El exalcalde de Torrevieja declarará como imputado por un delito electoral El exalcalde de Torrevieja declarará como imputado por un delito electoral

El excalcalde de Torrevieja y actual diputado autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo (PP), está llamado a declarar el próximo 16 de septiembre en calidad de imputado por un presunto delito electoral, tras una denuncia interpuesta por el PSPV-PSOE.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja ha admitido la denuncia que presentaron los socialistas contra un acto electoral celebrado el pasado 19 de mayo por los populares en Torrevieja.

Las mismas fuentes han explicado que, en cualquier caso, el juez tiene pendiente resolver si antes del 16 de septiembre remite una exposición motivada al TSJCV declarándose incompetente para investigar los hechos, ya que Hernández Mateo tiene en la actualidad la condición de aforado al ser diputado autonómico.

Según fuentes socialistas, los hechos ocurrieron durante la pasada campaña electoral, cuando la Junta Electoral denegó al PP la celebración de un acto político en el Auditorio Internacional de la Música de Torrevieja, al estimar un recurso del PSPV-PSOE que alegaba que ese espacio no se había puesto a disposición de todos los partidos políticos para su uso.

En ese acto político iban a participar el entonces president de la Generalitat y candidato popular a la reelección Francisco Camps y el aspirante del PP a la alcaldía y actual alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

Los populares trasladaron entonces el citado acto al teatro de Torrevieja y, nuevamente, los socialistas lo impugnaron aduciendo los mismos motivos que en el primer caso.

A pesar de lo cual, el acto de los populares tuvo lugar en este último recinto con las intervenciones, entre otros, de Camps, por lo que los socialistas presentaron una denuncia por la vía judicial al afirmar que la Junta Electoral también había denegado al PP su celebración en dicho emplazamiento.

El excalcalde de Torrevieja está también imputado por el concurso de basuras de su ciudad y, en 2005, fue denunciado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y uso de información privilegiada en relación con la compraventa de tres fincas rústicas, una operación que, según la denuncia, le habría reportado más de cinco millones de euros de beneficios.

Sobre esta última denuncia, el TSJCV dictó en 2009 un auto por el cual no admitió su competencia para investigar la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja contra Hernández Mateo por dicho asunto, al no apreciar indicios de delitos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31