Martes 19/06/2018.

| Tribunales

Tribunales

Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión por abusar sexualmente de un menor en Ribeira (La Coruña)

Este viernes 2 de marzo tendrá lugar a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de La Coruña el juicio a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor en una playa del municipio coruñés de Ribeira en 2016.

El Ministerio Público reclama para el procesado una pena de 15 años de prisión, diez años de libertad vigilada, inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de tutela, guarda o acogimiento durante seis años, así como la prohibición de ejercer cargos que conlleven contacto regular y directo con menores.

Asimismo, Fiscalía también pide una indemnización de 15.000 euros para el menor, del que, en caso de ser condenado, el acusado deberá permanecer a una distancia de más de 500 metros durante un período de 16 años.

El escrito difundido por el Ministerio Público ofrece "una versión restringida" de los hechos para "impedir que de forma directa o indirecta" pueda facilitarse la identidad de la víctima.

Así, en agosto de 2016, el acusado acudió con el menor a una playa de la zona de Ribeira, donde, sobre las 18 horas, lo llevó a un lugar aislado, "rocoso y sin visibilidad", en el que abusó sexualmente de él.

Según Fiscalía, estos hechos han provocado "un serio daño" a la estabilidad emocional y psíquica de la víctima, que no tendrá que acudir a prestar declaración al juicio por orden del Imelga.

El acusado permanece en prisión provisional, por lo que el juicio podría no verse afectado por la huelga que desde el 7 de febrero paraliza la justicia gallega, ya que los servicios mínimos obligan a celebrar los procesos en los que hay personas implicadas en la cárcel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30