Miércoles 19/09/2018.

| Tribunales

Tribunales

El presunto asesino de un empresario en Miami accede en la Audiencia Nacional a ser entregado a EE.UU.

Manuel Marín, empresario de origen cubano detenido el pasado martes ante la Embajada de EE.UU. en Madrid, se ha manifestado en la Audiencia Nacional de acuerdo con su entrega al citado país, que le reclama en relación con el asesinato de un empresario de Miami que habría encargado cometer por ser éste el amante de su esposa.

El detenido ha pasado este jueves a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3, donde tras ser preguntado por el juez se ha mostrado conforme a su entrega al país que le reclama, lo que acelerará los trámites de la entrega que debe acordar en su día el Consejo de Ministros.

Marín, de 64 años, acudió el pasado martes a la Embajada de Estados Unidos de la calle Serrano de Madrid. Ante su "estado de nerviosismo", los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que suelen estar en estas instalaciones custodiando la zona sospecharon de su actitud.

Tras pedirle su documentación, según ha adelantado hoy el diario 'El País', comprobaron que tenía vigente una reclamación de Interpol por haber participado en un asesinato en grado de inductor.

Los agentes le detuvieron y le trasladaron a la Comisaría, donde realizaron gestiones con el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial. Se le busca por presuntamente encargar el asesinato de un empresario de 43 años, cuyo cadáver apareció en en junio de 2011 en una carretera rural en el noroeste de Miami-Dade.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30