Viernes 16/08/2019.

| Tribunales

Tribunales

El juicio se reanuda mañana con la declaración de la expresidenta de la AMI y testigos de las defensas

También testificará el exdirector de los Mossos que no ha comparecido este martes por un error en su citación

El juicio por el 'procés' independentista en el Tribunal Supremo se reanuda mañana a las 10.00 horas con las declaraciones de testigos solicitados por la acusación popular ejercida por Vox, como la de la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) Neus Lloveras, que fue investigada en esta causa. Por la tarde comienzan a desfilar los testigos de las defensas.

Los primeros en declarar este miércoles serán directivos de Unipost, empresa en la que se incautaron más de 45.000 tarjetas censales para el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, Están citados el que fuera director financiero Xavier Barragán y los responsables de esta empresa Antón Raventós y Rafael Ramírez Ramos.

Le seguirá el líder de 'Mossos per la Independència' --sectorial de ANC en el cuerpo policial-- Albert Donaire; el portavoz jurídico de ERC Joan Ignasi Elena; y la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

Esta última se encontraba en la lista de investigados en el Tribunal Supremo por el proceso independentista, pero finalmente el juez instructor Pablo Llarena acordó archivar la causa contra ella y no la sentó en el banquillo. Esta decisión fue confirmada por la Sala que rechazó procesarla tal y como solicitó Vox, acusación que ahora solicita su comparecencia.

Tras su declaración será el turno del exdirector de los Mossos d'Esquadra que dimitió en julio de 2017, Albert Batlle, cuya testifical estaba prevista para este martes. El presidente del tribunal, el magistrado Manuel Marchena, ha explicado que ha habido una confusión en su citación, pues ha sido convocado dos días distintos. Un error que finalmente se ha subsanado llamándole de nuevo mañana a las 13.00 horas.

A partir de las 16.00 horas están citados los primeros testigos de las defensas como el europdiputado Jordi Solé; la exjefa de protocolo de la Consejería de Economía Anna Teixidó, que estuvieron presentes en el cerco a dicha sede de la Generalitat el 20 de septiembre de 2017.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31