Lunes 16/07/2018.

| Tribunales

Tribunales

La concejala de la CUP de Reus investigada por odio no acude a declarar

La concejala del grupo municipal de la CUP de Reus Mariona Quadrada, investigada por un presunto delito de incitación al odio, no ha acudido hoy a declarar ante la jueza que instruye el caso, denunciado por la Policía Nacional.

La concejala del grupo municipal de la CUP de Reus Mariona Quadrada, investigada por un presunto delito de incitación al odio, no ha acudido hoy a declarar ante la jueza que instruye el caso, denunciado por la Policía Nacional.

La magistrada del juzgado número 2 de Reus había citado a Quadrada a las doce del mediodía, aunque no ha asistido.

Hoy también debían declarar cuatro bomberos investigados en la misma causa, pero la comparecencia se ha aplazado hasta el próximo 6 de abril, por lo que no se han producido concentraciones de apoyo a los investigados, aunque sí expectación mediática.

Quadrada ya anunció que acudiría a la citación por "no reconocer" a la "justicia española" y con la de hoy, ya suma tres veces que no se presenta (la primera, por problemas de agenda de su abogada), por lo que, con toda probabilidad, la juez ordenará que la detengan.

En esta causa de un presunto delito de incitación al odio, también están investigados dos concejales más de la CUP, Marta Llorens y Oriol Ciurana, que tampoco acudieron a declarar y fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra por orden de la jueza.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) denunció por un delito de incitación al odio las protestas ciudadanas frente al hotel Gaudí- donde se alojaban alrededor de un centenar de antidisturbios- hechas los días anteriores y posteriores al referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Además de los tres concejales de la CUP, también constan como investigados el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PDeCAT) y los portavoces de los grupos municipales Montserrat Vilella (PDeCAT), Noemí Llauradó (ERC) y Jordi Cervera (AraReus) por firmar un manifiesto.

En este manifiesto, los firmantes pedían a los hoteleros de Reus que hiciesen lo que resultase "adecuado y necesario para que de manera inmediata abandonen el municipio"- en referencia a los antidisturbios- e invitaban a la gente a sumarse a las protestas.

También se investiga a seis bomberos que participaron en las protestas y al propietario y al empleado de un gimnasio al que acudían varios de los antidisturbios, por pedirles que no fueran más, ya que los clientes habituales se habían quejado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31