Martes 06/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Ninguno de los 6 candidatos logra la vacante en lo Penal del TS y el CGPJ convocará la plaza por tercera vez

La ausencia de consenso entre los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha impedido que ninguno de los seis magistrados que optaban a la vacante en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo lograra los 13 votos necesarios para obtener la plaza, lo que obligará a convocarla de nuevo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) , han informado fuentes de este órgano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vacante en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo debe ser ocupada por un jurista de reconocida competencia para cubrir la baja del magistrado Enrique Bacigalupo, y los candidatos para cubrir esta plaza eran los magistrados María Luisa Corcoy, Susana Huerta, Antonio del Moral, Gonzalo Quintero, María Calderón Cuadraro y Manuel Jesús Doltz.

Durante el Pleno del CGPJ celebrado este miércoles se consumieron las cuatro votaciones que permite la ley para realizar los nombramientos en la cúpula judicial. A partir de la segunda votación los dos únicos candidatos que los vocales tenían sobre la mesa eran Gonzalo Quintero y Antonio del Moral, que fueron quienes consiguieron más apoyos en la primera vuelta, si bien ninguno de ellos logró la mayoría cualificada necesaria.

Tras este segundo fracaso, plaza deberá ser convocada de nuevo y , consiguientemente, deberá repetirse también por tercera vez el proceso de preselección de candidatos por la Comisión de Calificación del órgano de gobierno de los jueces.

NOMBRAMIENTOS

Pese a que también se daba por imposible, finalmente el Consejo ha logrado el acuerdo necesario para renovar la presidencia de la Audiencia Provincial de Málaga, que ocupará Antonio Alcalá Navarro, que obtuvo 11 apoyos.

En el Pleno de hoy también ha renovado a los dos actuales presidentes de la Audiencia Provincial de Alicante (Vicente Magro) y A Coruña (José Luis Seoane), que han obtenido 18 y 15 votos respectivamente.

Los vocales han llegado igualmente a un acuerdo para elegir al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Soria, que será Rafael Carnicero, quien ha obtenido el voto de 15 de los 21 vocales que conforman el CGPJ.

El resto de nombramientos acordados son el de presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, que será Antonio Reinoso Reino, que ha obtenido 12 votos; y el de la nueva magistrado que ocupará plaza en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, María Pía Calderón, que cosechó 19 apoyos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31