Miércoles 15/08/2018.

| Tribunales

Tribunales

El juez cita a los autores de los tuits injuriosos contra la Policía Municipal tras la muerte de un senegalés

El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha citado en calidad de investigados los próximos 4 y 28 de mayo a cuatro de los presuntos autores anónimos de los mensajes injuriosos vertidos contra la Policía Municipal a través de una red social tras la muerte el pasado 15 de marzo del senegalés Mame Mbaye.

Así lo ha fijado en una providencia el juez, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se cita a declarar el próximo 4 de mayo a Iván C. V. y a Asunción G. R., así como el próximo 28 de mayo a Joan M. S. y a Alfonso L. P.

Las comparecencias, que se realizan tars su identificación, se enmarcan en la investigación en la que se acumulan las querellas interpuestas por varios sindicatos policiales sobre este tema como las de la Policia Municipal Unificada (APMU) y la de la Unión de Policía Municipal.

Hace unos días, el juez citó para el 4 de mayo a la edil de Ahora Madrid y concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, así como al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye.

La querella de la UPM se dirigía contra Rommy Arce, el cofundador de Juan Carlos Monedero y Malick Gueye por un presunto delito de incitación al odio contra la Policía. Mientras que la acusación de la APMU se basaba en un delito de injurias y calumnias contra Arce, Malick Gueye, el Partido Comunista de Madrid e Izquierda Unida de Madrid, así como otras personas no identificadas.

Finalmente, el juez descartó el delito de odio al calificar los hechos de injurias y calumnias. Por ello, admitió la querella contra Rommy Arce Legua, Malick Gueye.

Además, acordó que no procedía admitir la querella contra Monedero ni contra el Partido Comunista e Izquierda Unida al no revestir carácter penal las afirmaciones por los mismos realizadas en las redes sociales.

En cuanto a los mensajes injuriosos, el magistrado solicitó parcticar las diligencias necesarias para identificar la identidad de los autores de tales mensajes en redes sociales. Por ello, libró oficio a la unidad de policía judicial adscrita a los juzgados a fin de que identifiquen a los autores de los mensajes en los anteriores perfiles de twitter y Facebook.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31