Domingo 19/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

Si el autor de los atropellos de Barcelona es un menor se enfrentaría a un máximo de 10 años de internamiento

El menor Mussa Oukabir, que es buscado como presunto autor del atropello en La Rambla que ha costado la vida al menos a 13 personas y heridas a un centenar, podría enfrentarse si es hallado autor de los hechos, a un máximo de 10 años de internamiento en un centro de menores complementados con libertad vigilada, han señalado a Europa Press las fuentes fiscales consultadas.

La Ley del Menor no contempla penas de cárcel para los autores de delitos de terrorismo si tienen menos de 18 años, ya que todas las medidas son de internamiento en centros especializados y complementadas con libertad vigilada y la asistencia a cursos dirigidos a la reinserción.

En términos generales, la medida de internamiento es de un máximo de 8 años, si bien según las fuentes consultadas en el caso de menores a partir de 16 años y si se da el caso de pluralidad de infracciones graves, como serían el asesinato o delitos terroristas, esta medida de internamiento puede llegar a los 10 años.

Si el autor o autores de los atentados son menores irían a un centro de internamiento, pero al cumplir los 18 años ya ingresarían en prisión para cumplir lo que les restara de medida.

La diferencia es muy notable en el caso de que los terroristas sean mayores de edad, ya que en este caso, la condena se impone acumulando la pena por cada uno de los delitos cometidos y el cumplimiento efectivo de prisión podría ser de un máximo de 40 años o prisión permanente revisable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30