Lunes 29/05/2017.

| Tribunales

Tribunales

La agrupación Jóvenes Abogados de Madrid se reúne con el PSOE para analizar la reforma del sistema judicial

La agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid)se ha reunido este miércoles con la presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, y el portavoz del PSOE en dicha comisión, Juan Carlos Campo, para estudiar las medidas que, a su juicio, necesita el sistema judicial.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo la agrupación de jóvenes letrados del Colegio de Abogados de Madrid con los grupos parlamentario para proponer un decálogo de reformas en la justicia.

El objetivo de AJA Madrid es proponer "soluciones de fondo capaces de modificar y mejorar sustancialmente" la Administración de Justicia. Para ello, según la agrupación, es necesario aportar medidas que "no se ciñan única y exclusivamente a una mejora de las partidas presupuestarias".

Según ha informado la agrupación, estas reformas se dividen en tres bloques: el "fortalecimiento de la independencia" de los tribunales; el fomento y la mejora de la defensa de los derechos fundamentales para poder aplicar de "forma real" el tan aclamado derecho a la tutela judicial efectiva y unas mayores garantías procesales en la investigación.

Esta ha sido la primera reunión que ha mantenido AJA Madrid con los grupos parlamentarios. El próximo lunes 16 de enero será el turno del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31