Sábado 25/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

El abogado del soldado Manning pide la recusación del fiscal

  • El abogado del soldado Manning pidió la recusación del fiscal, como primera acción en el juicio.
  • El militar de 23 años tiene 22 cargos algunos de ellos castigados con la pena de muerte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El abogado del soldado estadounidense Bradley Manning, sospechoso de filtrar miles de documentos secretos a WikiLeaks, pidió hoy la recusación del fiscal en la primera audiencia sobre el caso en Fort George Meade, en Maryland (noreste de EE.UU.).

La petición de David Coombs, abogado de Manning, se dirige contra el fiscal Paul Almanza.

El soldado estadounidense Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos secretos a Wikileaks, afronta hoy la primera audiencia ante un juez para determinar si debe ser procesado por un tribunal militar u ordinario.

Manning está acusado de entregar a WikiLeaks, la plataforma fundada por Julian Assange, miles de documentos confidenciales sobre las guerras de Afganistán e Irak y cables diplomáticos de EEUU.

El soldado, de 23 años, puede ser imputado por violar el código militar con un máximo de 22 cargos, algunos de los cuales son castigados con la pena de muerte.

La audiencia tendrá lugar en Fort George Meade, cerca de Baltimore, en el estado de Maryland, y estará abierta al público, a excepción de los momentos en que se traten asuntos que contengan información clasificada.

Se espera que el proceso dure una semana con el objetivo de determinar si Manning debe ser juzgado por un tribunal militar o por uno ordinario.

Manning fue arrestado hace año y medio tras ser acusado por el pirata informático Adrian Lamo de ser la "garganta profunda" de WikiLeaks, que generó un revuelo mundial al publicar cientos de miles de documentos diplomáticos clasificados de EEUU.

Según la acusación, Manning tuvo acceso a los documentos que supuestamente filtró a WikiLeaks cuando estaba destinado en la Base Operativa Avanzada Hammer, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad (Irak), y podía consultar dos redes clasificadas del Gobierno estadounidense.

Algunos de los cargos de Manning

Entre los cargos más graves figura el de "colusión con el enemigo"

-Fue acusado primero el 6 de julio de 2010, con cuatro cargos de violar el artículo 92 del Código Uniforme de Justicia Militar por desobedecer una orden o reglamento y ocho cargos de violar el artículo 134, un cargo por mala conducta en general, que en este caso se refiere a quebrantar las leyes federales en contra de la divulgación de información clasificada.

-Fue acusado de descarga ilegal y la transferencia de información sobre la defensa de una "fuente autorizada" cuando trabajó como analista de inteligencia militar en Bagdad.

- También fue acusado de obtener 150.000 cables clasificados del Departamento de Estado, muchos de los cuales WikiLeaks finalmente puesto en libertad.

-Los cargos presentados el miércoles incluyen el 16 especificaciones de material clasificado erróneamente provocando que se publicará en Internet y sabiendo que la información pueda ser accesible por el enemigo, el robo de bienes públicos o los registros, transmitir información de defensa y el fraude informático.

-Él también fue acusado de "seguridad de la información" y violaciones del programa de seguridad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30