Miércoles 11/07/2018.

| Tribunales

Tribunales

La acusación particular del crimen de Susqueda ve "muy bien encaminada" la investigación

El abogado de las familias de las dos víctimas del crimen del pantano de Susqueda (Girona), Carles Monguilod, ha considerado este miércoles que la investigación del doble asesinato está "muy bien encaminada".

En declaraciones a Europa Press después del levantamiento del secreto de sumario, el abogado ha dicho que se ha reunido con Fiscalía y miembros de la investigación de los Mossos d'Esquadra y le han trasladado explicaciones "jurídicamente sólidas" sobre la presunta autoría del crimen de Jordi M.G. aunque no hay prueba directa, sino indiciaria, según ha dicho.

Ha comentado que la ocultación de los cadáveres en el pantano de Susqueda señala al sospechoso, que habitualmente iba a pescar en la zona donde se produjo el crimen: "Solo lo haces si sabes que encontrar el cadáver allí te relacionará con la muerte".

El martes 17 de abril se realizará una vista en la Audiencia de Girona sobre el recurso de libertad presentado por la defensa del presunto autor del crimen en la que, según ha anunciado, se adherirá a la petición de la Fiscalía de mantener al sospechoso en prisión provisional.

El abogado ha explicado que la autopsia demostró que la "causa directa y exclusiva" de la muerte de los jóvenes fueron disparos de arma de fuego y que la investigación también consiguió acreditar que en la zona del pantano había una plantación de marihuana, pero que no tuvo relación con el crimen.

En este sentido, ha recordado que el doble crimen del pantano de Susqueda sigue sin tener un móvil que explique las causas del asesinato de los dos jóvenes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31