Lunes 13/08/2018.

| Tribunales

Tribunales

Zoido, ante la Guardia Civil: "Del mismo modo que ETA ha sido derrotada, también lo conseguiremos con el narcotráfico"

El ministro del Interior preside en Sevilla la celebración del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves, en Sevilla, el acto de conmemoración del 174 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, y durante su intervención ha asegurado que "del mismo modo que ETA ha sido derrotada, también lo conseguiremos con el narcotráfico".

Zoido ha estado acompañado en el acto por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el director general de la Policía, Germán López Iglesias, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades civiles y militares, según ha informado el Ministerio.

Durante su intervención, el ministro del Interior se ha referido a la derrota policial de ETA, "para la que ha sido determinante la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional". "ETA ha asumido su derrota y que no ha conseguido ninguno de sus objetivos, pero lo ha hecho muy tarde y muy mal", ha señalado Zoido.

"Los crímenes se seguirán investigando, sus delitos se seguirán juzgando y las condenas se seguirán cumpliendo. No hubo ni habrá impunidad. Y siempre, siempre, seguiremos al lado de las víctimas, a las que nunca dejaremos de lado", ha subrayado.

Del mismo modo que ETA ha sido derrotada, "también lo conseguiremos con el narcotráfico", ha destacado el ministro del Interior, que ha añadido al respecto que "lo haremos reforzando la presencia de efectivos, con labores de inteligencia y aprovechando al máximo la sinergia de la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos deSeguridad, la Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera". "Los narcotraficantes y quienes les ayudan deben saber que no va a haber tregua", ha afirmado.

ENTREGA DE CONDECORACIONES

Durante este acto se han impuesto condecoraciones a miembros de la Guardia Civil y civiles que se han caracterizado por su compromiso con los valores de la institución. Todos ellos han recibido la felicitación del ministro del Interior, quien ha destacado que "merecen este reconocimiento por vuestro espíritu de servicio y entrega a los demás, sois un ejemplo a seguir".

Entre las distinciones entregadas destacan la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al jefe de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía, el general de brigada Manuel Contreras Santiago, y la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo al subteniente Francisco Martínez y al sargento Luis Palenzuela por haber puesto en riesgo sus propias vidas cuando participaban en los rescates y evacuaciones de personas y animales que se encontraban en peligro con ocasión de las intensas lluvias caídas en la provincia de Málaga en diciembre de 2016.

Asimismo, se ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento a los agentes que han pasado a situación de retirado en agradecimiento por los servicios desempeñados durante su carrera profesional.

Además, los guardias civiles destinados en la provincia de Sevilla que han pasado a la situación de reserva se han despedido de la Bandera como reconocimiento por su entrega y dedicación a la institución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31