Sábado 03/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

La Xunta no apartará "a nadie" de Medio Ambiente tras ser citados a declarar tres directivos en la 'Operación Campeón'

La Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia ha ratificado que no apartará "a nadie" de su cargo tras ser citados a declarar tres directivos en el marco de la 'Operación Campeón', que investiga un supuesto fraude en subvenciones y en la que están imputados el director general del Igape y un subdirector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes de la consejería han explicado a Europa Press que los tres cargos, junto a un ex subdirector, han sido "citados a declarar" en el marco de un proceso de diligencias previas, que están bajo secreto de sumario.

Por ello, Medio Ambiente ha apelado al "respeto" a la presunción de inocencia de los directivos citados a declarar como imputados por el juzgado lucense que dirige la investigación y a la acción de la Justicia.

Además, las mismas fuentes han indicado que a dependencias de este departamento acudió personal del juzgado para solicitar una serie de expedientes que les fueron facilitados, una acción que enmarca en "un procedimiento más del proceso". En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente ha subrayado que colaborará "en todo lo que solicite" la jueza que instruye la investigación, la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José.

EXPEDIENTES

Fuentes consultadas por Europa Press han explicado que han sido citados a declarar la directora general de Infraestructuras, Ethel Vázquez; y dos subdirectores, así como una cuarta persona, un ingeniero que es ex subdirector del departamento.

Uno de los expedientes solicitados por el juzgado de Lugo corresponde a un contrato adjudicado en un concurso de la Consejería de Medio Ambiente, por 74.000 euros, a una UTE en la que participa Proitec, consultora que supuestamente gestionaba ayudas para empresas del empresario Jorge Dorribo --en prisión provisional por esta operación--. Este proyecto corresponde a una obra en los accesos al hospital público de Monte Carrasco, de Pontevedra.

Además, el juzgado ha reclamado otro expediente vinculado a la Dirección General de Infraestructuras que no le han podido facilitar porque no se ha llegado a adjudicar la actuación a Proitec ni se ejecutó el proyecto, relacionado con el acondicionamiento de una carretera, por importe de 18.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31