Sábado 17/11/2018.

| Tribunales

Tribunales

Vox pide al Supremo que retire las euroordenes contra los procesados fugados para que sean juzgados "sin limitaciones"

La acusación popular ejercida por Vox en la causa abierta en el Tribunal Supremo por los hechos relacionados con el denominado 'procés' ha pedido este viernes al juez instructor, Pablo Llarena, que retire las ordenes de detención y entrega internacionales que afectan a los líderes independentistas fugados.

Con ello, el partido político busca que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y otros seis fugados sean juzgados por los delitos de rebelión, malversación y/o desobediencia por los que han sido procesados "sin limitaciones", según ha informado en un comunicado.

Esta petición la hace un día después de que el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein haya rechazado entregar a Puigdemont solo por el delito de malversación de caudales públicos y no por el rebelión. De este modo, la acusación popular insta al magistrado del Supremo a que retire estas euroordenes cuando los tribunales extranjeros dicten sus resoluciones y "acuerden la restricción de imputabilidad de los procesados".

La justicia belga también rechazó el pasado mes de mayo extraditar a los exconsejeros Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret por un defecto de forma en la orden de detención. Vox también se refiere a la exconsejera Clara Ponsatí, que se encuentra en Escocia; a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y la exportavoz de la CUP Anna Gabriel, ambas en Suiza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30