Domingo 21/10/2018.

| Tribunales

Tribunales

Victoria Ortega, elegida la primera presidenta de la Unión Profesional

La Asamblea General de Unión Profesional, convocada para la elección de la nueva presidencia, ha elegido por aclamación a Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía, según informa este órgano en una nota.

Se trata de las novenas elecciones a la presidencia de la entidad estatal que agrupa a 33 Consejos Generales y Colegios Estatales, en la que están representados los sectores jurídico, sanitario, científico, social, técnico, docente, arquitectónico y económico.

"Somos instituciones que estamos colaborando y no compitiendo", ha dicho la hasta ahora vicepresidenta de la Unión Profesional en relación a la celebración de esta Asamblea. La institución, que cuenta con treinta y ocho años de vida, será presidida por primera vez por una mujer.

En líneas similares se ha expresado el también candidato,Serafín Romero, presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM), que se retiró del proceso electoral en favor de la unidad y por el bien global de las profesiones, según ha expuesto, alegando que "solos se llega antes, pero juntos se llega más lejos".

Ortega ha enfatizado el perfil social de UP y el trabajo conjunto por fortalecer aspectos propios de las Profesiones colegiadas, tales como la deontología y la formación continua tanto en el ámbito nacional, como en el internacional. Se refiere así al Desarrollo Profesional Continuo y Validación Periódica de la Colegiación.

Además ha defendido que Unión Profesional debe mantenerse en la sociedad como una institución "sólida y de confianza" y se ha mostrado convencida de los aspectos comunes y transversales que unen a las profesiones y del compromiso de éstas con la ciudadanía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31