Viernes 20/10/2017.

| Tribunales

Tribunales

Trapero, ovacionado en inauguración curso del Instituto de Seguridad Pública

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha recibido hoy una fuerte ovación en la inauguración del curso académico del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC).

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha recibido hoy una fuerte ovación en la inauguración del curso académico del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC).

El acto se ha celebrado en las instalaciones del ISPC, ubicado en Mollet del Vallès, donde ha ofrecido un discurso el director general de la Policía catalana, Pere Soler, en sustitución del conseller del Interior, Joaquim Forn, que finalmente no ha asistido al evento.

Los aplausos se han producido en el transcurso del acto, cuando se estaban entregando las distinciones de carácter honorífico otorgadas por el ISPC y una de las galardonadas se ha saltado el protocolo para dedicar públicamente su distinción a Trapero.

Ha sido en ese momento cuando el público ha arrancado en una fuerte ovación con aplausos y poniéndose de pie para dar su apoyo a Trapero, que, visiblemente emocionado, se ha tenido que levantar y agradecer el gesto a los presentes.

"No dejaremos que nadie cuestione nuestra profesionalidad, siempre actuando en beneficio de la convivencia y protección de las personas y de acuerdo con unos valores que nos son propios", ha explicado Soler en su discurso después de la ovación a Trapero.

"Nuestros valores son los de mantener la seguridad y el respeto de todos los derechos de los ciudadanos y, tal y como se ha demostrado una y otra vez, Cataluña es un gran país gracias a su gente, pero sobre todo gracias a sus servidores públicos", ha afirmado Soler.

Durante el acto ha habido constantes referencias y reconocimientos a la tarea llevada a cabo por los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia durante los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) en agosto, pero también al trabajo realizado durante el día 1 de octubre.

"Desconfíen de quien hable mal de ustedes", ha afirmado el profesor universitario y periodista Salvador Cardús, dirigiéndose a los agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales catalanas presentes en el acto.

El acto, que ha finalizado con el canto de Els Segadors, no ha contado con la presencia de ningún cuerpo de seguridad del Estado, y llega después de que ayer la Fiscalía de Barcelona pidiera al Govern que destituyera a Trapero del cargo y anunciara que rompía sus relaciones con el ISPC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30