Jueves 19/10/2017.

| Tribunales

Tribunales

El TSJC anula la declaración de Turull prevista para el martes a petición de una defensa

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anulado la declaración del conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, a petición la defensa de los diputados investigados Lluís Corominas, Ramona Barrufet y Lluís Guinó.

El TSJC ha informado en un comunicado de que la magistrada ha acordado dejar sin efecto la citación de Turull para declarar como testigo al renunciar dicha defensa, que fue la que en su día pidió esta misma la testifical.

Turull estaba citado a las 17 horas del martes 24 de octubre como testigo dentro de la causa que investiga a la presidenta del Parlament y a varios miembros de la Mesa de la Cámara por aceptar llevar a pleno varias resoluciones independentistas.

Para el mismo día están citados otros tres testigos: a la secretaria de los Servicios Jurídicos del Parlament, Elisabet Riambau (13 horas); al letrado mayor de la Cámara catalana, Antoni Bayona (13.15 horas) y al secretario general del Parlament, Xavier Muro (15.30).

El tribunal investiga por presunta desobediencia y prevaricación a Forcadell y varios miembros de la Mesa por haber permitido votar resoluciones soberanistas pese al mandato del Tribunal Constitucional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30