Viernes 15/09/2017.

| Tribunales

Tribunales

El TSJC apercibe al menos a cuatro medios catalanes por el anuncio del referéndum

La Guardia Civil ha entregado este viernes al menos a cuatro medios de comunicación privados catalanes una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el que les advierten de que se abstengan de publicar propaganda o publicidad del referéndum de independencia del 1 de octubre.

Según ha publicado ElNacional, éste es uno de los medios de comunicación en los que se han personado los agentes de la Guardia Civil la tarde de este viernes, al igual que han hecho en las redacciones de El Punt Avui, Vilaweb y Racó Català.

El oficio del TSJC, recogido por Europa Press, avisa a las direcciones de que "se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre" y les advierten de que en caso de hacerlo podrían incurrir en responsabilidades penales.

Las notificaciones llegan después de que la magistrada Mercedes Armas haya abierto una investigación contra el presidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, y su Govern por el referéndum tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía.

Tras la petición de medidas cautelares de la Fiscalía, la magistrada pidió a la Guardia Civil que informara de qué medios de comunicación con sede en Catalunya --a excepción de TV3 y Catalunya Ràdio, ya apercibidos por el Tribunal Constitucional (TC)-- habían insertado cualquier tipo de publicidad institucional para requerirles que cesen de publicitarla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30