Sábado 15/09/2018.

| Tribunales

Tribunales

El TSJC resuelve el tribunal que juzgará al magistrado Salvador Alba por prevaricación, cohecho y revelación de secretos

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha resuelto el tribunal que se encargará de juzgar al magistrado Salvador Alba Mesa por los supuestos delitos de prevaricación judicial --por presuntamente dictar una resolución manifiestamente injusta a sabiendas--, cohecho --soborno--, falsedad, revelación de secretos y negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos.

Así lo ha informado el TSJC, que añade que aún no se ha señalado una fecha para la celebración del juicio contra el miembro de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

De esta manera, el tribunal estará formado por los magistrados César García Otero --presidente y ponente--, Javier Varona Gómez-Acedo y Jaime Borrás Moya.

Todos ellos son miembros de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC, aunque con amplia experiencia en el ámbito penal. Además, García Otero es el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo en la sede de Las Palmas.

Finalmente, el TSJC ha matizado que la razón de esta designación es que todos los magistrados miembros naturales de la Sala Penal ya han intervenido en la instrucción en el conocimiento de distintos recursos y, por tanto, a día de hoy su imparcialidad estaría contaminada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30