Sábado 10/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Pedro Crespo promete su cargo en el Supremo como nuevo fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General

Dívar afirma que el fiscal debe ser "recto" en la aplicación del Derecho pero no tener reparos en "rectificar"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Crespo promete su cargo en el Supremo como nuevo fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General Pedro Crespo promete su cargo en el Supremo como nuevo fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General

El fiscal Pedro Crespo ha prometido este lunes su cargo como nuevo fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado en un acto solemne celebrado en el Tribunal Supremo que ha sido presidido por el presidente del alto tribunal, Carlos Dívar.

Ante la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, Pedro Crespo Barquero ha prometido "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de fiscal de Sala del Tribunal Supremo" con "estricta" observancia de la Constitución, como norma fundamental de Derecho. Ha contado como padrino en la ceremonia con el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo.

En el acto, que ha comenzado a las 13.00 horas en el Salón de Plenos, han estado presentes los miembros de la Sala de Gobierno del Supremo junto con vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y diversos fiscales, jueces y magistrados.

Han asistido también altos cargos del mundo de la Justicia, como el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira; y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.

"LA HORA DEL ÉXITO"

En la ceremonia de promesa de su cargo, Dívar ha dirigido unas palabras a los miembros de la Carrera Fiscal, quienes ejercen como los "grandes defensores" de la causa pública y de "los más necesitados". Ha subrayado que los representantes del Ministerio Público no deben tener reparos en "rectificar y acomodarse a las circunstancias" y ha augurado que se acerca para ellos "la hora del éxito", aunque les ha aconsejado que no tengan prisas en adelantarla.

"La hora del éxito debe ser la hora adecuada, la hora que marca el reloj de la Justicia y el reloj del Derecho. Para decirlo con palabras de Amaro Nervo, muchos de los fracasos nos vienen por querer adelantar la hora del éxito", ha indicado.

A su juicio, el fiscal ejerce como "acusador" pero también como "defensor de la causa pública, del incapaz, del menor" y de aquellas personas que "no tienen en principio una defensa propia". Dívar ha enfatizado que debe ser "recto" al aplicar el Derecho "con justicia y equidad".

"Pero no debe ser rectilíneo, que quiere decir seguir una línea recta sin mirar hacia un lado u otro", ha señalado el presidente del Supremo, para destacar a continuación que el fiscal "mira a ambos lados, rectifica y se acomoda a las circunstancias".

Pedro Crespo Barquero, quien momentos después ha tomado posesión de su plaza en otra ceremonia celebrada en la sede Fiscalía General del Estado, fue designado como fiscal de Sala adscrito a la Secretaría Técnica por el Consejo de Ministros del pasado 1 de julio. Sustituirá en el cargo a Elvira Tejada, nombrada recientemente Fiscal Delegada de Criminalidad Informática.

Crespo había ocupado hasta ahora el puesto de teniente fiscal en esa misma Secretaría Técnica. Su nombramiento ha contado con el visto bueno del Consejo Fiscal y del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31