Viernes 27/12/2019.

| Tribunales

Tribunales

Soluciones y previsiones para todos

Contenido patrocinado

de cerca contrato escritorio documento mano escritura oficina papel papeleo bolígrafo persona firma firma mesa escritura


A lo largo de la vida pueden presentarse situaciones que requieran de la intervención de personal profesional en el área, y los asuntos legales son un buen ejemplo de ello. En estas situaciones pueden verse involucradas personas naturales o sociedades, y al ser entidades jurídicas diferentes tienen responsabilidades y derechos específicos, por eso es tan importante tener la asesoría adecuada.

En ambos casos, de personas y sociedades, puede presentarse otras situaciones de intervención profesional como la gestión contable o la asesoría fiscal, cada una ajustada a lo que cada figura requiera.

La importancia de los acuerdos con respaldo legal

Los contratos forman parte fundamental de todo acuerdo o mediación. En ellos, las partes se comprometen a realizar cierto tipo de acciones que resultan en beneficio común. Los contratos o acuerdos pueden ser verbales o escritos, ambos tienen el mismo nivel de validez, pero resulta mejor dejar el acuerdo plasmado en caso de inconvenientes.

En el caso de los contratos redactados, se vuelve necesaria la asesoria juridica para que todo el acuerdo expuesto se encuentre dentro de los márgenes que impone la ley. La intervención del asesoramiento puede cubrir diferentes áreas legales como la mercantil, familiar o fiscal.

Lo importante de tener un buen contrato o cualquier documento legal es que en ellos se debe establecer de forma clara las responsabilidades y consecuencias que pueden derivar de su incumplimiento, a fin de dar garantía  a las partes.

Prevención de multas y sanciones

Todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de pagar impuestos, y en el caso de las sociedades o trabajadores autónomos esta es una de las obligaciones más importantes para mantener su negocio activo. El aspecto tributario se complica un poco más en el caso de las empresas y puede resultar un dolor de cabeza para quienes no estén familiarizados con todo lo que establece la ley.

A fin de evitar mayores complicaciones, lo mejor es solicitar asesoria fiscal para dar una respuesta oportuna  a las responsabilidades sociales, sobre todo si se abarcan negocios comprometidos con la fiscalidad nacional e internacional.

El incumplimiento en el pago de impuestos provoca auditorías más exhaustivas que pueden acabar en multas, cierre temporal del negocio y en casos mayores hasta penas de cárcel. Como consecuencia, la imagen negativa que se crea dentro del ámbito mercantil, invariablemente afecta la reputación crediticia.

Gestión contable

Son muchos los asuntos a los que una empresa debe prestar atención para mantenerse al día, el tema de la contabilidad, revisión de libros, elaboración de informes, análisis de gastos y cobros representan un gran trabajo y una responsabilidad que requiere de la asesoria contable más idónea. Se debe recordar que en este área se realizan los registros con todo lo relacionado al presupuesto y las finanzas, que al fin y al cabo es el centro de operaciones de toda empresa.

Existen diferentes áreas de la actividad contable, todas interrelacionadas y de suma importancia para el funcionamiento de un negocio. Por ejemplo, el área de costes relacionados con las técnicas de cálculo y elaboración de precios, el área financiera, para conocer las ganancias y su reinversión, y la administrativa para la elaboración de informes internos que evalúan el desarrollo global.

Lograr el equilibrio y actualización de información en todas estas áreas, permite ciertas ventajas como reducción de costes, flujo de caja, aumento de ingresos y manejo de datos que otorgan mejores criterios para la toma de decisiones empresariales.

Todo con profesionales y sin pérdida de tiempo

Cada una de a las áreas mencionadas es de importancia para el mantenimiento de una empresa o las actividades de un autónomo. La complicación aparece cuando dentro de tantas responsabilidades no hay tiempo y todo debe hacerse con la menor complicación.

Para estos casos, la asesoria online es la mejor opción, pues se ofrece el mismo nivel de calidad que una asesoría presencial, pero con la ventaja de ahorrarse tiempo y traslados. La asesoría online es personalizada, ajustada a cada cliente y de acuerdo al área que solicite.

La distancia no pone límites a los trabajos de asesoría que se pueden realizar, pues, incluso desde un lugar a distancia, con la información necesaria se pueden gestionar asuntos fiscales, contables y laborales.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31