Sábado 21/07/2018.

| Tribunales

Tribunales

Sindicatos en Justicia acusan a Catalá de atentar contra el derecho a la negociación colectiva

Representantes de funcionarios de la Administración de Justicia en los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO Y UGT han emitido este lunes un comunicado conjunto denunciando que el Ministerio ha tomado determinadas decisiones que atentan contra su derecho a la promoción interna y a la negociación colectiva.

Así, llaman la atención de que, de forma unilateral haya decido mantener solo tres de las ocho sedes de examen de promoción interna (en Valladolid, Madrid y Murcia) obligando al personal del resto de España a costosísimos desplazamientos para realizar los exámenes.

Los sindicatos consideran que esta decisión "es otra vuelta de tuerca contra nuestro derecho a la promoción interna tras la rebaja del 50 por ciento al 30 por ciento de las plazas y la negativa a la convocatoria extraordinaria de promoción interna prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Acusa igualmente a los responsables ministeriales de rechazar la negociación de las retribuciones complementarias con los sindicatos · Porque se niega a negociar con los legítimos representantes de los trabajadores y las trabajadoras "mientras está negociando subidas salariales con asociaciones de jueces, fiscales y letrados" de la administración de justicia.

En relación con la negociación, los sindicatos también apuntan que Justicia se niega a negociar el número de plazas y el sistema de acceso en las convocatorias de Oferta de Empleo Público de Justicia de 2017, 2018 y 2019 que se derivan del proceso de estabilización del empleo público, pretendiendo convocar oposiciones de letrados -antiguos secretarios judiciales- al margen de dicho proceso. ESCRITO AL MINISTERIO

Por todo ello, los sindicatos han remitido un escrito al Ministerio reclamando la presencia en la reunión de la Mesa Sectorial del 19 de diciembre del secretario General de la Administración de Justicia, Antonio Dorado o de cualquier otro representante ministerial con autoridad suficiente.

En esta Mesa, los trabajadores quieren negociar el mantenimiento de las sedes de examen para las pruebas de promoción interna y también la situación del personal no transferido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31