Martes 06/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

La fiscal jefe de Sevilla apuesta por instalar cámaras de videovigilancia en las dependencias para detenidos

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha apostado por instalar cámaras de videovigilancia en la totalidad de dependencias habilitadas en Sevilla para los detenidos "para mayor seguridad tanto de las personas detenidas como del personal encargado de la custodia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así se ha pronunciado la fiscal jefe en un escrito emitido el pasado día 16 de junio en el que contesta a la petición realizada en febrero de 2011 por el Grupo 17 de marzo para que se instalen cámaras de videovigilancia en los depósitos judiciales de detenidos.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, María José Segarra señala que, tras recibir la solicitud, se abrieron diligencias "para verificar la situación y mecanismos existentes, no sólo en los depósitos judiciales, sino en la totalidad de dependencias habilitadas para la detención".

Tras ello, según agrega Segarra, se llevó este asunto a la reunión del 31 de mayo de la Comisión Provincial de Policía Judicial, organismo competente para conocer e impulsar las medidas pertinentes, y en el transcurso de la misma se planteó por parte de Segarra "la conveniencia de dichos sistemas de vigilancia para mayor seguridad tanto de las personas detenidas como del personal encargado de la custodia".

En esta línea, explica que, en la reunión, se acordó realizar una consulta a la Comisión Nacional de Policía Judicial acerca de la existencia de algún protocolo o convenio de carácter nacional sobre la videovigilancia de los depósitos carcelarios, todo ello "vista la práctica dispar existente".

SATISFACCIÓN DEL GRUPO 17 DE MARZO

Tras ello, la fiscal jefe acuerda archivar las diligencias preprocesales "por haber elevado la cuestión a los órganos competentes para resolver y/o impulsar las iniciativas procedentes, siendo en este seno donde se impulsarán de las entidades competentes las medidas que se consideren oportunas".

Por este motivo, fuentes del Grupo 17 de Marzo consultadas por Europa Press se han congratulado por el hecho de que la Fiscalía, "como institución en defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, tenga la misma posición respecto a la necesidad de las cámaras de videovigilancia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31