Lunes 10/12/2018.

| Tribunales

Tribunales

Satisfacción entre asociaciones estudiantiles tras confirmarse que la Fiscalía investigará su denuncia sobre el máster

Las asociaciones de estudiantes que presentaron una denuncia por presuntas irregularidades en el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y esperan que las diligencias concluyan lo antes posible para aclarar esta polémica.

Así lo ha indicado a Europa Press uno de los portavoces de los colectivos que interpusieron la primera denuncia para que se investigara si había en este caso una presunta falsificación de calificaciones y posible delito de prevaricación.

"Estamos bastante contentos de que la Fiscalía haya aceptado nuestra petición de investigación", ha remachado este portavoz para señalar que no piensan ampliar la denuncia ya cursada, pues el criterio del Ministerio Público es incorporar a esas diligencias que desplegará la Fiscalía de Móstoles a la información que aportará la propia universidad.

No obstante, ha asegurado que los colectivos estudiantiles consideran que la rueda de prensa que se ofreció el pasado 22 de marzo por parte del rector de la URJC, Javier Ramos, y dos docentes del polémico máster se "mintió" al decir que todo se debía a un error informático en la transcripción de las notas de Cifuentes.

"La gestión de la Universidad ante este escándalo ha sido pésima", ha apostillado este portavoz para subrayar que estudian también solicitar que se depuren responsabilidades en el seno de la propia universidad.

A su vez, van a convocar una concentración de estudiantes en el campus de Vicálvaro de la URJC para exigir que Cifuentes presente su dimisión y reclamar más explicaciones a la universidad.

En el escrito de los estudiantes, presentado el pasado 22 de marzo, se solicitaba al Fiscal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid que se cite a declarar "en condición de investigada" a Cifuentes y que se adjunte una copia certificada del registro de accesos al expediente académico de la presidenta regional.

A su vez, se reclama al Ministerio Público que se le pidan los correos electrónicos, las comunicaciones con su tutor del Trabajo de Fin de Máster (TFM) y las anotaciones y evaluaciones a la confección del mismo, así como copia o documentos de haber depositado el citado TFM "en tiempo y forma correspondiente al curso académico 2011/12".

También se pide que tomar testimonio a la funcionaria que modificó el expediente académico, al tutor del trabajo del máster de Cifuentes, así como a la persona designada por el servicio informático de la URJC que volcó la información y las actas de evaluación, así como la emisión de los certificados de los másteres que ofrece la mencionada universidad.

Otra testifical que recoge este escrito de denuncia es que comparezca el personal designado por el Instituto de Derecho Público de la URJC al objeto de aportar documentación que pudiera obrar por la institución respecto al nombramiento del tribunal para evaluar el TFM de este máster en el curso 2011-12.

A su vez, se insta a solicitar la copia de la agenda y libros de visita en Delegación de Gobierno y de la Comunidad de Madrid correspondiente a las fechas de realización de la comisión evaluadora y los correos del director del máster, a fin de cotejar la "verosimilitud" de las explicaciones de Cifuentes al respecto

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31