Sábado 23/09/2017.

| Tribunales

Tribunales

San Sebastián pide a la Fiscalía que apoye el traslado de Sara Majarenas

El Ayuntamiento de San Sebastián, con el apoyo de todos los partidos excepto el PP, ha remitido una carta a la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la que le pide que informe a favor del traslado de la presa Sara Majarenas a la capital donostiarra para favorecer la recuperación de su hija Izar.
  • San Sebastián pide a la Fiscalía que apoye el traslado de Sara Majarenas EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián, con el apoyo de todos los partidos excepto el PP, ha remitido una carta a la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la que le pide que informe a favor del traslado de la presa Sara Majarenas a la capital donostiarra para favorecer la recuperación de su hija Izar.

Los portavoces del PNV, PSE-EE, EH Bildu e Irabazi apelan a "razones de humanidad" para que la Fiscalía "emita un informe favorable" a que la hija de la reclusa, Izar, quien fue acuchillada por su padre en Benifaió (Valencia), "pueda continuar en la compañía de su madre, en San Sebastián, recibiendo los tratamientos necesarios hasta su completa recuperación".

En la misiva, aprobada en la Junta de Portavoces del pasado jueves, los grupos recuerdan que el 15 de enero la pequeña Izar, de tres años, fue acuchillada por su padre durante una salida de fin de semana de la prisión en la que la menor vivía con su madre, condenada por pertenecer a ETA.

Los partidos explican que, como consecuencia de las agresiones sufridas, la niña ha sido intervenida quirúrgicamente en cuatro ocasiones y actualmente "se encuentra convaleciente recuperándose física y psicológicamente".

Después de que Majarenas se desvinculara de ETA en un documento remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, el juez ordenó su traslado, junto a la menor, a un centro de acogida de Madrid donde, según el Ayuntamiento, la niña "lleva recluida más de una semana, sin permitírsele salir de dicho centro en ningún momento", mientras se tramita la autorización para que pueda hacerlo.

El Ayuntamiento considera que la niña necesita asistencia médica y psicológica "constante" para superar la agresión, para lo que opina que "es muy importante que cuente con un entorno afectivo, natural y familiar que facilite la confianza de su estado emocional".

También explica que la niña padece estos días una infección que "puede tener graves consecuencias para su salud" si no es tratada y denuncia que "se le ha impedido ser atendida por el médico correspondiente".

"Una menor víctima de una agresión paterna no merece ser revictimizada por falta de asistencia médica o psicológica", sostiene el consistorio.

Por todos estos motivos, el Ayuntamiento solicita al Ministerio Público que, "por razones de humanidad, tenga a bien emitir informe favorable que permita superar esta situación de manera que la menor Izar pueda continuar en la compañía de su madre, en San Sebastián, recibiendo los tratamientos necesarios hasta su completa recuperación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30