Miércoles 14/11/2018.

| Tribunales

Tribunales

Rosell achaca a un "veto" su exclusión del CGPJ y evita "especular" sobre a quién culpar

La juez de la Audiencia de Las Palmas y ex diputada de Podemos, Victoria Rosell, ha achacado a un "veto" su exclusión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha evitado "especular" sobre a quién culpar.

"Ya lo daba por hecho ayer y al principio de esta mañana --que no formaría parte--. No sé de donde procede este veto porque tampoco es verdad que haya entrado a última hora ni en negociaciones con Podemos", dijo este miércoles en declaraciones a Canarias Radio recogidas por Europa Press.

Aquí, comentó que lleva en la lista "desde el principio", desde que el presidente del Tribunal Supremo entregó una lista con 50 jueces a la presidenta del Congreso de los Diputados. "Yo estoy en la negociaciones desde el principio --matizó--. Lo estuve hasta ayer, que pasó algo que creo que va a ser difícil que nos enteremos porque forma parte de esas cosas de la política que luego nadie confiesa".

Cuestionada sobre si ha hablado con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Manuel Marchena, Rosell dijo que sí y que, quienes le conocen, dicen que es una persona de negociación y de imposición de sus propios criterios, "pero no por la fuerza", sino con "mucho poder de convicción".

Respecto al "veto" para que no forme parte del CGPJ, a posibles presiones del PP y que el PSOE podría haber cedido a las mismas, la juez señaló que es "mucho más decepcionante quien cede que quien presiona", aunque insistió en que no puede saber quién está detrás del mismo.

"No puedo saber quién es ni quiero especular. Contesto a quién creo que no ha sido y creo que lo de Marchena no tiene mayor credibilidad porque sería reconocerle un gran poder de convicción dentro del PSOE, de la izquierda o de la parte más progresista de la justicia", aseveró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31