Viernes 16/11/2018.

| Tribunales

Tribunales

Rivera ve "frivolidad y cinismo" en Sánchez, que "por seguir en el poder" gobernaría con unos Presupuestos que rechaza

Reclama elecciones anticipadas porque un Gobierno sin Presupuestos es "como un coche sin gasolina"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado este viernes "la frivolidad y el cinismo" que ve en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por plantearse la opción de prorrogar los Presupuestos Generales del Estado de 2018, pactados por el PP y Cs y muy criticados por el PSOE, para poder "seguir en el poder".

"Lo que me preocupa es la frivolidad y el cinismo de tirar por la borda unos Presupuestos que son buenos para España y, tras intentar bloquearlos" y "despotricar de ellos", entonces Sánchez dice "si son para que yo siga en la Moncloa, entonces están bien", ha manifestado.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Rivera ha defendido que si el Gobierno no logra los apoyos necesarios para aprobar su plan presupuestario, pactado con Podemos, Sánchez debería convocar elecciones generales.

"Sin Presupuestos, es como un coche sin gasolina, que no puede funcionar", y en este caso "la gasolina no es suya, es del PP y Ciudadanos", ha respondido cuando le han preguntado si Cs estaría dispuesto a respaldar decretos ley que impulse el Ejecutivo para ir actualizando las cuentas de 2018.

Aunque esos sean, a su modo de ver, "unos buenos Presupuestos", considera que "lo lógico es hacerlos cada año". Además, "ese Frankenstein del sanchismo con los populistas y los separatistas gobernando con los Presupuestos de Cs y el PP y haciendo la política económica contraria no es bueno para España", ha concluido.

Rivera cree que el líder del PSOE pretende seguir como presidente del Gobierno "a cualquier precio". Incluso yendo "en contra de todo lo que ha trabajado su partido durante muchos años" y de lo que piensan "muchos votantes socialistas" que, a su juicio, no están de acuerdo con que el Gobierno acabe indultando a los líderes del proceso independentista catalán que sean condenados por los tribunales.

PIDE AUTOCRÍTICA AL PP TRAS LA REUNIÓN DE PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS

En cuanto a la reunión organizada el pasado miércoles por el presidente del PP, Pablo Casado, el líder de la formación naranja ha dicho que enviaron a su portavoz de Justicia en el Congreso y vicepresidente primero de la Cámara, Nacho Prendes, pese a que ni siquiera había un "orden del día".

Aunque ve bien que los constitucionalistas muestren su unidad públicamente, considera que de esa reunión no salió "nada sustancial" y que esa unidad ya se constata cuando votan juntos en el Congreso para "defender la Constitución".

Por tanto, cree que "la pregunta que debería hacerse el PP es qué ha hecho mal" para que no asistieran el Partido Aragónes ni Coalición Canaria, que estaban invitados al igual que Cs, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro. Asimismo, ha apuntado que aquí el problema es que el PSOE no estaba en esa reunión porque "se ha borrado del constitucionalismo".

NO ENTIENDE LA SATISFACCIÓN DEL PP CON EL ACUERDO SOBRE EL CGPJ

Por otro lado, Rivera ha criticado el pacto entre el PP, el PSOE y Podemos para designar a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como si estuvieran en un "supermercado", y ha insistido en la reforma que plantea Ciudadanos para que los doce vocales procedentes de la carrera judicial sean elegidos directamente por los jueces, no por el Congreso y el Senado.

En su opinión, es complicado pedir a los españoles que confíen en la Justicia y en su independencia mientras los partidos meten en el CGPJ a un exdiputado del PP, un exsenador del PP y una exconsellera que formó parte del Gobierno tripartito de Cataluña.

Además, se ha preguntado "cómo puede el PP estar satisfecho" con un acuerdo según el cual habrá una mayoría de vocales progresistas, elegidos por el PSOE y Podemos, en el órgano de gobierno de los jueces. "Eso no lo entiende nadie", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31