Jueves 14/12/2017.

| Tribunales

Tribunales

El Real Instituto Elcano incluye "la crisis catalana y su dimensión exterior" en sus líneas de trabajo para 2018

El patronato del Real Instituto Elcano ha aprobado este jueves el plan de actuación del centro para 2018 que, entre sus novedades, incluye entre sus líneas de trabajo un epígrafe titulado "La crisis catalana y su dimensión exterior", dentro del capítulo relativo a las "Claves de la política exterior española".

Además, estudiará las relaciones bilaterales con Alemania, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, China, India y Japón y seguirá trabajando en la presencia española en la UE, en la cooperación, en la política de defensa, el yihadismo y la ciberseguridad.

El Instituto centrará también sus trabajos en el futuro de la UE, los retos y desafíos globales y, como es tradicional, en las 'Herramientas Elcano para el análisis de las relaciones internacionales y la posición e imagen de España en el mundo'. En 2018 el instituto espera poder incorporar a su equipo de investigadores a un experto en África Subsahariana para poder prestar más atención a esta región.

El patronato ha destacado la actividad de la oficina de proyectos del instituto, que acaba de poner en marcha el proyecto H2020 MINDb4ACT titulado 'Developing skills and opportunities for innovative, ethical and effective actions against violent extremism', que pretende contribuir a mejorar las políticas de lucha contra el extremismo violento ya existentes en el ámbito europeo, de tres años de duración (2018-21) y que será desarrollado por un consorcio formado por 18 instituciones procedentes de 10 países.

La reunión del patronato la ha presidido el presidente del Instituto, Emilio Lamo de Espinosa, y ha contado con la asistencia de su vicepresidente, Rafael Estrella; del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis y el de Educación y Cultura, Iñigo Méndez de Vigo; así como con el el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y numerosos representantes de las empresas presentes en el patronato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31