Miércoles 13/12/2017.

| Tribunales

Tribunales

Queda en libertad el segundo detenido por la falsa amenaza de bomba en Lugo tras prestar declaración en el juzgado

Uno de los dos jóvenes detenidos como presuntos artífices de la falsa alarma de bomba registrada en la Estación de Autobuses de Lugo ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial y prestar declaración en el juzgado. El otro joven detenido ya había sido puesto en libertad en la tarde de este miércoles, tras declarar en la comisaría.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que el segundo joven pasó a disposición judicial sobre las 10.00 horas de este jueves, tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría, como presunto autor de un delito de amenazas graves, y que quedó en libertad en torno a las 14.00 horas.

Los hechos por los que se detuvo a ambos jóvenes se produjeron sobre las 9.18 horas de este miércoles, cuando se recibió una llamada en el servicio de emergencias de 091 de la Comisaría Provincial de Lugo procedente de la consigna de la Estación de Autobuses luguesa, en la que el interlocutor comunicaba que habían depositado dos mochilas, manifestando que se trataba de un "artefacto explosivo y que detonaría en tres horas".

Por ello, se activó el protocolo establecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para este tipo de incidentes, consistente en el desalojo y acordonamiento de la zona afectada, donde se creó un perímetro de seguridad, en el que ha colaborado la Policía Local para regular el tráfico.

Además, se desplegaron unidades especiales, Guías Caninos y Técnicos en Desactivación de Explosivos, (Tedax), solicitados a la Jefatura Superior de Policía De Galicia.

A la llegada de unidades especiales, los agentes realizaron una inspección, por parte de Guías Caninos, en la consigna, centrándose en las mochilas sospechosas. Posteriormente, los Tedax procedieron a comprobar las mismas con resultado negativo, ya que no existían explosivos en su interior, y se trataba de dos bolsas de basura negras con ropa.

DETENCIÓN

Con los primeros datos obtenidos en el lugar y entorno de los hechos, la Policía consiguió una descripción pormenorizada de los presuntos autores de la falsa amenaza, que permitió identificar y detener a estos individuos sobre las 11.20 horas de este miércoles.

Por todo ello, a las 11.30 horas finalizó el dispositivo desplegado, se restableció la normalidad en la zona de la Estación de Autobuses, cuyas instalaciones permanecieron desalojadas durante unas dos horas después de que dos jóvenes dejaran las bolsas de plástico en la consigna y advirtieran a los empleados de que eran artefactos que iban a estallar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31