Martes 23/04/2019.

| Tribunales

Tribunales

Prisión provisional para el presunto violador de la avenida de Drassanes de Barcelona

El Juzgado de Instrucción 23 de Barcelona ha acordado este martes prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el sábado por presuntamente violar y agredir a una mujer en la avenida Drassanes de Barcelona.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el sospechoso ha comparecido ante el juez y se ha acogido a su derecho a no declarar.

La causa está abierta por un presunto delito de lesiones y agresión sexual, y un médico forense ha tenido que visitar al hombre para acreditar que se encontraba en condiciones de poder declarar.

Una patrulla de la Guardia Urbana arrestó el sábado al hombre de 32 años al detectarle en una calle del Raval con sangre seca en la ropa y en las manos, y la víctima le reconoció fotográficamente desde el hospital donde estaba ingresada, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Tras la detención del sospechoso --con tres antecedentes policiales-- la Guardia Urbana entregó al hombre a los Mossos d'Esquadra, que investigan los hechos ocurridos la madrugada del viernes.

Los servicios de limpieza de Barcelona encontraron el viernes a la mujer, de 37 años, con el labio roto y varias contusiones y heridas en la cara.

Una dotación del Sistema d'Emergència Mèdiques (SEM) atendió a la víctima, que se encontraba en estado de shock, y la trasladó hasta el Hospital Clínic, donde le practicaron exámenes médicos que confirmaron la agresión sexual.

Los investigadores del caso recogieron el mismo viernes el testimonio de una persona que aportó datos sobre el autor de la agresión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31