Miércoles 18/09/2019.

| Tribunales

Tribunales

Prisión provisional sin fianza para el detenido por acuchillar a su expareja en Vimianzo (A Coruña)

La jueza ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para el hombre detenido por haber herido gravemente con un cuchillo a su expareja el miércoles de la semana pasada en Vimianzo (A Coruña).

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión se trasladó este martes a última hora de la tarde al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) para regularizar la situación de Javier M.T., de 41 años, fontanero de profesión y conocido en Vimianzo tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de este municipio.

El agresor permanece custodiado en el Chuac desde la madrugada del pasado jueves, después de ser trasladado desde el Hospital de Cee, al cual había sido conducido al principio porque se había intentado autolesionar.

Puesto que el hombre aún no ha recibido el alta médica, la jueza decidió que el pase a disposición judicial se realizase en el propio centro sanitario. Así, además, de acordar prisión provisional comunicada y sin fianza para él, también le prohibió comunicarse por cualquier medio con la víctima.

EVOLUCIÓN DE LA VÍCTIMA

Por su parte, la mujer apuñalada, Montserrat López Mosquera, de 48 años de edad, permanece ingresada en planta del Hospital Clínico de Santiago y se encuentra estable.

Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común. La mujer había iniciado hace algún tiempo una relación de pareja con el presunto agresor que, no obstante, había finalizado hace menos de dos meses, según confirmaron personas próximas.

La agresión se produjo poco después de las 9,00 horas de la mañana del pasado miércoles frente a las oficinas de Unións Agrarias en Vimianzo, donde trabaja la víctima. La agredida entraba en compañía de una cliente cuando apareció en el lugar su expareja, armado con un cuchillo, con actitud muy agresiva, e inició una fuerte discusión.

La cliente, han apuntado testigos presenciales, acudió entonces a pedir ayuda a las personas que se encontraban por la zona, entre ellas numerosos padres que a esa hora dejaban a sus hijos en un colegio cercano y, al regresar, se encontró a la mujer desplomada sobre un charco de sangre. El agresor, que le había clavado el cuchillo en el cuello, se montó posteriormente en una furgoneta blanca y se dio a la fuga.

En el momento se inició un gran dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de Guardia Civil y de la Policía Nacional y que incluyó patrullas por tierra y un helicóptero. Finalmente, el hombre fue localizado en torno a las 20,00 horas de ese mismo miércoles, ensangrentado y en el interior de un vehículo, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30