Miércoles 21/08/2019.

| Tribunales

Tribunales

Presidente de las Cortes facilitará a Fiscalía los datos de los votos fraudulentos en las primarias de Ciudadanos en CyL

El presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, ha anunciado este lunes en León que durante esta misma semana se facilitarán a la Fiscalía de Valladolid los datos de los votos fraudulentos en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León emitidos, supuestamente, desde algún ordenador del hemiciclo.

La Fiscalía vallisoletana había requerido estos votos que pudieran haberse utilizado en la noche del 9 de marzo para cometer el fraude que acabó con Silvia Clemente anunciada como candidata a la Junta de Castilla y León y, posteriormente, cesada.

Ibáñez ha reconocido que se va a entregar esta información para determinar si hay "algún comportamiento susceptible de ser investigado", aunque ha reconocido que "no le corresponde" a las Cortes Autonómicas esa tarea sobre comunicaciones privadas.

Pese a ello, el presidente ha explicado que "podría afectar" a los derechos de los procuradores y por ese motivo se facilita la información para "investigar o profundizar en esta cuestión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31