Miércoles 07/12/2016.

| Tribunales

AMP.-Chivatazo

Tribunales

Pons dice que Rubalcaba es un "traidor en términos políticos" y compara el caso con el Gal

Advierte que puede haber más responsabilidades penales en la escala de mando del Ministerio del Interior
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado este jueves al ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como un "traidor al menos en términos políticos", tras la decisión del juez Ruz sobre el "caso chivatazo".

"Los policías y guardias civiles se juegan la vida en el País Vasco, y en otras partes, todos los días y tienen al frente de su Ministerio a un político que al menos en términos políticos puede ser un traidor", ha afirmado.

En una entrevista en EsRadio recogida por Europa Press, Pons ha declarado que "el caso Gal es igual de grave que el caso Faisán" y que "una cosa es utilizar la guerra sucia contra los terroristas y otra cosa es utilizarla contra la política".

HARAN COMO CON EL GAL

"Vamos a hacer exactamente lo mismo que en el caso Gal. En el caso Gal no instamos acciones judiciales ni estuvimos en los procesos judiciales, ni hicimos nada más que pelear los casos en el Parlamento", ha recordado.

Según Pons, al PP no le corresponde ir a los tribunales contra Rubalcaba o contra el ministro del Interior, Antonio Camacho, lo que le corresponde es "exigirles responsabilidades en el Parlamento". "Ahí es donde lo vamos a hacer y con todas las fuerzas políticas que podamos, e intentando que la presión de la opinión pública y de los medios de comunicación acaben transformando la posición del Parlamento, como finalmente ocurrió en el caso Gal", ha señalado.

En este contexto, ha añadido que "si un político ha visto como su inmediato inferior, la persona que está a sus órdenes, desbarata una operación policial para darle un chivatazo a los etarras y que escapen, tiene que asumir algún tipo de responsabilidad".

Asimismo, ha indicado que "las responsabilidades penales están ya apuntadas en el auto de procesamiento" y que el PP piensa que "esto es sólo el principio" porque puede haber más responsabilidades penales más adelante subiendo en la escala de mando del Ministerio.

CONTINUIDAD PACTO PP-PSOE

Respecto a la continuidad del pacto en el País Vasco PP-PSOE, Pons ha manifestado que el gobierno de Patxi López es "mejor que cualquier otro que pudiera haber", y que no cree que haya existido una negociación entre el PSOE y ETA continuada en el tiempo, puesto que no tiene pruebas para poder sostener ese argumento.

Sin embargo, si ha reconocido que "la situación actual es mucho peor que la que era hace unos meses", y que no tienen claro cuáles son las responsabilidades de cada uno de los actores.

Además, ha comentado que "la evolución en el lenguaje de Rubalcaba, realmente inquieta". "Hemos pasado de escuchar decir a Rubalcaba que era necesario derrotar a ETA a escucharle que hay que neutralizar. Y en una reciente entrevista, ha declarado que hemos estado a punto de ganar la guerra y que ahora no podemos perder la paz". "Cuando se habla de la paz se está excluyendo la lucha por la libertad, porque en el País Vasco lo que hace falta no es paz, porque hay paz, lo que hace falta es libertad", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31