Viernes 09/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Plataforma por la Independencia Judicial exige al CGPJ hacer autocrítica tras recibir la peor valoración de su historia

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial ha dirigido este jueves una carta abierta al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) instándole a hacer "autocrítica" tras publicarse una encuesta que refleja que más de la mitad de los españoles piensa que está politizado y considera que los magistrados están "fuera de onda".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La juez y vicesecretaria de la plataforma, Gemma Vives, ha remitido una misiva a la extranet de los magistrados referida al IV Barómetro de la Abogacía, que revela que el órgano de gobierno de los jueces ha recibido la peor valoración ciudadana de su historia y que ocho de cada diez españoles estima necesaria una reforma "urgente" y "profunda" de esta institución.

La asociación niega que los desfavorables resultados del sondeo supongan un "desmedido e injustificado ataque" de los abogados a los jueces, como afirmó la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo. "No lo es, es la cruda realidad que el ciudadano nos sirve fría, como una venganza", enfatiza Vives, que considera que la opinión ciudadana está justificada.

"LOS ABOGADOS SÍ QUE SABEN DEFENDERSE"

La plataforma, que reúne a jueces, fiscales, abogados, catedráticos, notarios o empresarios, urge a acometer una reforma "profunda, intensa y verdadera" del sistema de nombramientos del CGPJ. Además, expresa su "perplejidad" por el hecho de que Gabriela Bravo mantenga que este órgano ha centrado sus esfuerzos desde "el primer día" en la "mejora y en la modernización de la Justicia". "¿No será que se ha estado trabajando para que el Ministerio, por fin, garantice a los de arriba que seamos dóciles y silentes?", se pregunta Vives.

En cuanto al llamamiento de Bravo para que todas las instituciones y administraciones públicas colaboren con el fin de lograr una Justicia de calidad, la asociación ha subrayado que es "suficiente" con que se impliquen los miembros de la carrera judicial y se deje "aparcada para siempre la imagen política" que se "han ganado a pulso".

"No ganamos nada, créame, perdemos, si no hacemos autocrítica", espeta Vives, que concluye: "no me extraña que seamos el pasto de críticas del Consejo de la Abogacía. Estos sí saben defenderse. Todos a una, algo increíble".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31