Viernes 13/07/2018.

| Tribunales

Tribunales

Piden seis años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una joven en A Estrada (Pontevedra)

Un hombre se enfrenta a una pena de seis años de prisión y otros seis de libertad vigilada por haber, presuntamente, abusado sexualmente de una joven de A Estrada (Pontevedra) aprovechando que la víctima estaba ebria y en estado semiinconsciente.

El juicio está previsto que se celebre el día 5 de abril en la Audiencia Provincial de Pontevedra. No obstante, la huelga indefinida que mantienen los funcionarios de justicia desde el mes de febrero podría provocar que se aplace.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar a finales del mes de agosto de 2016, si bien la víctima no presentó denuncia hasta principios de octubre de ese mismo año.

De este modo, el acusado aprovechó que la víctima estaba ebria y en estado semiinconsciente para abusar sexualmente de ella. La joven requirió de atención psicológica y, como recoge Fiscalía, todavía padece las consecuencias de este episodio.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abusos sexuales con acceso carnal, por lo que pide, además de una pena de prisión de seis años y otros seis de libertad vigilada, que el acusado indemnice a la víctima con 50.000 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31