Sábado 21/10/2017.

| Tribunales

Tribunales

Piden unos 170 años de prisión y multa de 2,9 millones para 16 acusados de tráfico de cocaína en Córdoba

La Fiscalía de Córdoba pide penas que suman un total de 169 años y seis meses de prisión, además de multas que ascienden a los 2,9 millones de euros para 16 acusados de delito contra la salud pública, tras supuestamente traficar con cocaína en la capital cordobesa y la localidad de Puente Genil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el primer semestre de 2009 los acusados formaban parte de una organización dedicada a la venta de droga y sustancias estupefacientes mediante actividades de adquisición, transporte o custodia con la finalidad de obtener un lucro ilícito.

La organización estaba dirigida supuestamente por A.M.R.; una de las ramas de la misma la lideraba S.B.R., quien adquiría la droga suministrada habitualmente por R.C.E., y controlaba la distribución R.B.R., en la barriada de las Margaritas y en la zona del ocio del Brillante.

Las sustancias eran custodiadas por M.A.C.M.; las labores de búsqueda de proveedores y venta al menudeo eran realizadas por M.J.M.J., en la barriada de los Vikingos, y su hermano M.M.J. en la localidad de Puente Genil. Mientras, M.R.P. y C.P.G.C. supuestamente se prestaron para realizar labores de transporte.

Así, el día 18 de junio de 2009, se practicó diligencia de entrada y registro en el domicilio del acusado A.M.R., de la Urbanización 'El Alcalde', y en su interior localizaron 16,66 gramos de cocaína en un 0,6 por ciento; una garrafa de plástico blanca con siete kilos de sustancia de corte; tres básculas de precisión; varios recortes de bolsas para envolver dosis de sustancias estupefacientes, y dinero en efectivo, entre otros objetos.

El mismo día, se registró el domicilio del acusado S.B.R., en la calle Portugal de Córdoba, y en su interior hallaron cerca de 4.000 euros en efectivo y tres teléfonos móviles. Por otro lado, el día 24 de julio, se detectó un transporte de droga desde Valencia hasta Puente Genil, en concreto a la casa de M.M.J., donde también se encontraba R.C.E., y además se detuvo a los también procesados N.M.R.P. y su esposa C.P.G.C., tras ser interceptados en un vehículo en la autovía A-92 y en el que se encontraron los agentes un kilo de una sustancia que una vez analizada resultó ser cocaína en un 70,7 por ciento.

Igualmente, la calificación detalla que la otra rama de la organización supuestamente era dirigida por A.J.M.U. y colaboraba su hermano J.M.U., además A.R.F. prestaba su domicilio en la calle Teruel de la capital, donde se procedía al corte y almacenamiento. Por su parte, I.C.J. realizaba labores de búsqueda de proveedores y clientes; mientras que E.A.C.C. suministraba droga a A.M.U. y a I.C.J., y con la colaboración de su esposa, L.A.O.P., recibía las sustancias a través de A.T.P..

Precisamente, los agentes intervinieron en una operación el día 24 de julio de 2009 en la que estaban implicados estos tres acusados últimos e interceptaron más de un kilo de una sustancia que contenía cocaína en un 63,1 por ciento. El mismo día se registraron otros dos inmuebles en los que se hallaron un bote de plástico con 735 granos de cocaína en un 0,5 por ciento; unos envases con 22 gramos de cocaína en un 13,5 por ciento, y dos tubos de plástico con 0,19 gramos de cocaína en un 62,8 por ciento. Las sustancias intervenidas hubieran alcanzado en el mercado ilícito unos 125.000 euros.

Uno de los acusados ha sido condenado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial por una sentencia de 2006 a la pena de cinco años de prisión, y otros seis acusados han estado privados de libertad de manera preventiva por estos hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31