Viernes 09/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Piden 23 años de cárcel por matar a cuchilladas a su mujer en Salt (Girona)

El acusado asegura que lo hizo ofuscado al saber que lo había engañado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Audiencia de Girona ha empezado a juzgar este lunes a través de un tribunal popular a El Hassan El A., acusado de asesinar a cuchilladas a su mujer en plena calle en Salt (Girona) el pasado 31 de mayo de 2010 cuando ésta regresaba de dejar al pequeño de los cuatro hijos del matrimonio en la escuela.

La pareja estaba en trámites de separación y, según el fiscal, el hombre tenía a la víctima atemorizada y la humillaba constantemente, lo acusa de los delitos de asesinato, violencia física y psíquica y amenazas, y reclama para el procesado una pena de 23 años de prisión y hasta 450.000 euros de responsabilidad civil para los hijos.

Según el ministerio fiscal, el hombre se abalanzó sobre la mujer en medio de la calle y le clavó un cuchillo en el corazón, sin que ella pudiera defenderse.

Una versión que contrasta con la del mismo acusado, quién en su declaración de este lunes ha asegurado que perdió el control de sí mismo cuando descubrió que su mujer le había estado engañando durante 16 años.

Asimismo, ha negado que la hubiera insultado, amenazado o pegado durante los 27 años de matrimonio, ya que sino se hubiera marchado "porqué era libre para irse"; sino que la mujer se marchó de casa y que él se desesperó al ver que la víctima no quería verle ni darle explicaciones de lo sucedido.

También ha manifestado que no recuerda nada del crimen, solamente que intentó hablar con ella por la calle, que ésta se le encaró y que no recuerda nada más hasta que vio que le había clavado el cuchillo.

"Cuando me di cuenta de que la había herido tiré el cuchillo y fui a la policía y les dije que había apuñalado a mi mujer y que fueran rápido a atenderla", ha explicado durante la vista oral; además, ha dicho, entre lágrimas, que pensaba que estaba herida y que en ningún momento quiso matarla.

En el momento de los hechos el hombre llevaba un cuchillo de cocina y una botella de yogurt líquido con matarratas, cosas que quería usar para suicidarse; incluso de camino a la comisaría bebió del yogurt, aunque no le pasó nada.

"Cuando perdí la esperanza decidí quitarme la vida para que ella volviera a casa con nuestros hijos, el día de los hechos quería decirle que volviera a casa, que yo me iba y que no me vería más", ha explicado.

El hombre que ha empezado su declaración pidiendo perdón y asegurando que lo siente "de todo corazón" ha relatado que durante los tres meses que estuvieron separados sintió mucha presión, no dormía por las noches, tenía pesadillas y oía voces.

El procesado se enteró del presunto engaño de su mujer cuando ésta se marchó de casa unos días para visitar a su madre en Bélgica y el hombre encontró un número de teléfono que no conocía y llamó; entonces contestó otro hombre que le dijo que conocía a su mujer desde hacía 16 años y que lo engañaba.

"Me arrepiento mucho de los hechos, ojalá no hubiera pasado, no sé que me pasó por la cabeza", ha finalizado el acusado entre sollozos.

LA VÍCTIMA ASISTIÓ A LOS SERVICIOS SOCIALES

El día de los hechos el ayuntamiento de Salt explicó que la mujer había iniciado los trámites de separación con el agresor, y que había acudido a los servicios sociales del municipio por malos tratos psicológicos, momento en el que el consistorio recomendó que denunciara, pero la víctima optó por no hacerlo y separarse, y de hecho la pareja estaba en trámites.

La pareja tenía cuatro hijos en el momento de los hechos: uno de 25 años, que vive en Marruecos; una hija de 20, que ejerce la acusación particular y otro de 15, que vivían con el padre, y un niño de ocho años, que lo hacía con la madre.

El juicio continuará hasta el próximo viernes 1 de julio y mañana pasarán por la Audiencia de Girona, la hija mayor de la pareja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31